Acribillan a elementos de la PEP


Dos oficiales de la Policía Estatal Preventiva de Durango, fueron emboscados cuando viajaban por la carretera Durango-Guadalupe Victoria y justo en el kilómetro 50 de ésta rúa, quedaron las huellas del cruento ataque pues la unidad quedó completamente destrozada por los impactos de bala al igual que el conductor de la misma; mientras que el pasajero resultó lesionado de gravedad.

De acuerdo al reporte proporcionado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Moisés Melo García, fue justo alrededor del medio día cuando recibieron el reporte de una balacera en la carretera en mención por lo que se acudió de inmediato, sólo para encontrar un vehículo modelo Optra, de color arena completamente destrozado por los impactos de bala de grueso calibre.

El vehículo que se menciona tiene placas GAP 71-11 del Estado de Durango y en él viajaba el capitán II de Caballería (retirado) del Ejército Luís Jesús Sosa Delgado, quien actualmente se desempeñaba como Oficial de la Policía Estatal Preventiva y quien perdió la vida en estos hechos, víctima de impactos de bala.

El viajaba a bordo del vehículo particular en compañía del también elemento de la misma corporación Manuel Hernández Romero quien sufrió también lesiones de consideración y se encuentra recibiendo atención médica.

Los hechos ocurrieron a la hora antes mencionada por la carretera Durango -Torreón a la altura del poblado Viborillas en el Municipio de Pánuco de Coronado, a corta distancia de Francisco I. Madero, cabecera municipal.
Se tiene como información que por lo menos fueron cuatro vehículos de modelo reciente los que se “emparejaron” al vehículo en el que viajaban los elementos policiales y sin más abrieron fuego contra ellos con armas largas.

De inmediato se dispuso operativo coordinado por diversas corporaciones para la posible localización de los vehículos sin que al momento se hayan logrado resultados positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario