Fusilan a 5 hombres en Salamanca Gto.
Cinco hombres fueron ejecutados la madrugada del sábado al interior de una empresa de transportes, los cinco presentaban el tiro de gracia en la parte posterior de la cabeza; hasta el momento las autoridades no han podido establecer el móvil de los hechos.
La situación fue reportada de inicio como un posible robo en dicho sitio ya que al filo de las 1:40 horas se recibió el reporte en la Policía Preventiva de que tres hombres estaban tirados y amarrados en la empresa de transportes ubicada en el libramiento Valle de Santiago-Celaya a la altura aproximada del kilómetro 4.
Al lugar se movilizaron inmediatamente elementos policiales donde se encontraron con personas que señalaron que al interior del taller denominado "Huicho" habían ocurrido los hechos por lo que al revisar el mismo, se encontraron cinco cuerpos sin vida boca abajo en medio de un charco de sangre.
Inmediatamente se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial y del ministerio público dado que los cinco individuos estaban muertos por impacto de bala, al parecer de .9 milímetros, presentando todos ellos el tiro de gracia en la nuca.
Poco tardo el personal de la Procuraduría General de Justicia en hacerse presente y tomaron las instalaciones de la empresa, entrevistando a quienes estaban en el lugar en busca de respuestas en cuando a lo sucedido.
Según se informó en el lugar de los hechos, aparentemente unos individuos armados entraron por la parte trasera de la empresa y sorprendieron a los que estaban en el taller para después prácticamente ponerlos en pabellón para fusilarlos de varios disparos.
En el momento, los cinco cuerpos no fueron identificados puesto que ninguno traía credenciales, por lo que éstos en calidad de desconocidos fueron entregados al personal de Semefo para la realización de las autopsias correspondientes.
Fue hasta la mañana cuando familiares de las víctimas mortales acudieron con las autoridades del fuero común para identificar los cuerpos, siendo reconocidos con los nombres de J. Ascensión Gutiérrez Mendoza, Israel Villafaña Robles, Mauricio González, Martín Adrián Hernández Escalón y Juan Carlos Gutiérrez Mandujano.
Esa misma mañana, personal especializado en homicidios regresó al lugar de los hechos para profundizar las investigaciones ya que hasta el momento no se tenía absolutamente nada en cuando al móvil de las ejecuciones o si éstas habían sido perpetradas por algún grupo delictivo.
Por lo anterior, familiares y personas allegadas a los fallecidos fueron citadas a declarar para buscar pistas que aporten a las pesquisas lo que permita en dado caso tener algo con qué comenzar a trabajar en cuanto al por qué de los hechos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario