Fusilan a 5 hombres en Salamanca Gto.


Cin­co hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al in­te­rior de una em­pre­sa de trans­por­tes, los cin­co pre­sen­ta­ban el ti­ro de gra­cia en la par­te pos­te­rior de la ca­be­za; has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des no han po­di­do es­ta­ble­cer el mó­vil de los he­chos.

La si­tua­ción fue re­por­ta­da de ini­cio co­mo un po­si­ble ro­bo en di­cho si­tio ya que al fi­lo de las 1:40 ho­ras se re­ci­bió el re­por­te en la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de que tres hom­bres es­ta­ban ti­ra­dos y ama­rra­dos en la em­pre­sa de trans­por­tes ubi­ca­da en el li­bra­mien­to Va­lle de San­tia­go-Ce­la­ya a la al­tu­ra apro­xi­ma­da del ki­ló­me­tro 4.

Al lu­gar se mo­vi­li­za­ron in­me­dia­ta­men­te ele­men­tos po­li­cia­les don­de se en­con­tra­ron con per­so­nas que se­ña­la­ron que al in­te­rior del ta­ller de­no­mi­na­do "Hui­cho" ha­bían ocu­rri­do los he­chos por lo que al re­vi­sar el mis­mo, se en­con­tra­ron cin­co cuer­pos sin vi­da bo­ca aba­jo en me­dio de un char­co de san­gre.

In­me­dia­ta­men­te se so­li­ci­tó el apo­yo de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y del mi­nis­te­rio pú­bli­co da­do que los cin­co in­di­vi­duos es­ta­ban muer­tos por im­pac­to de ba­la, al pa­re­cer de .9 mi­lí­me­tros, pre­sen­tan­do to­dos ellos el ti­ro de gra­cia en la nu­ca.

Po­co tar­do el per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en ha­cer­se pre­sen­te y to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa, en­tre­vis­tan­do a quie­nes es­ta­ban en el lu­gar en bus­ca de res­pues­tas en cuan­do a lo su­ce­di­do.

Se­gún se in­for­mó en el lu­gar de los he­chos, apa­ren­te­men­te unos in­di­vi­duos ar­ma­dos en­tra­ron por la par­te tra­se­ra de la em­pre­sa y sor­pren­die­ron a los que es­ta­ban en el ta­ller pa­ra des­pués prác­ti­ca­men­te po­ner­los en pa­be­llón pa­ra fu­si­lar­los de va­rios dis­pa­ros.

En el mo­men­to, los cin­co cuer­pos no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos pues­to que nin­gu­no traía cre­den­cia­les, por lo que és­tos en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos fue­ron en­tre­ga­dos al per­so­nal de Se­me­fo pa­ra la rea­li­za­ción de las au­top­sias co­rres­pon­dien­tes.

Fue has­ta la ma­ña­na cuan­do fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas mor­ta­les acu­die­ron con las au­to­ri­da­des del fue­ro co­mún pa­ra iden­ti­fi­car los cuer­pos, sien­do re­co­no­ci­dos con los nom­bres de J. As­cen­sión Gu­tié­rrez Men­do­za, Is­rael Vi­lla­fa­ña Ro­bles, Mau­ri­cio Gon­zá­lez, Mar­tín Adrián Her­nán­dez Es­ca­lón y Juan Car­los Gu­tié­rrez Man­du­ja­no.

Esa mis­ma ma­ña­na, per­so­nal es­pe­cia­li­za­do en ho­mi­ci­dios re­gre­só al lu­gar de los he­chos pa­ra pro­fun­di­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes ya que has­ta el mo­men­to no se te­nía ab­so­lu­ta­men­te na­da en cuan­do al mó­vil de las eje­cu­cio­nes o si és­tas ha­bían si­do per­pe­tra­das por al­gún gru­po de­lic­ti­vo.

Por lo an­te­rior, fa­mi­lia­res y per­so­nas alle­ga­das a los fa­lle­ci­dos fue­ron ci­ta­das a de­cla­rar pa­ra bus­car pis­tas que apor­ten a las pes­qui­sas lo que per­mi­ta en da­do ca­so te­ner al­go con qué co­men­zar a tra­ba­jar en cuan­to al por qué de los he­chos.

0 comentarios:

Publicar un comentario