Campesino ejecutado en Chiapas


De cuatro balazos fue ejecutado un campesino. Su cuerpo quedó tirado dentro del patio de su casa ubicada en el Rancho Concepción que se ubica en la Primera Sección de Izapa.

Quien encontró el cuerpo del infortunado hombre fue su menor hijo, que media hora antes había salido a hacer un mandado y en su regreso la mala noticia lo azotó. El homicidio se suscitó alrededor de las 6:00 horas de ayer en el domicilio mencionado.

Por lo que fue al filo de las 12:00 horas que arribaron las autoridades Municipales, Estatal Preventiva, Ministeriales, Ministerio Publico de Tuxtla Chico y el departamento de periciales para iniciar las primeras investigaciones del caso

Fue el menor de edad, hijo del hoy occiso, quien dio a conocer que alrededor de las 9:30, su señor padre Maximiliano Muñoz Mejía de 64 años de edad, se encontraba en su domicilio en compañía de su tío Thomas Muñoz Mejía, con quien se quedó platicando cuando el salió hacer una mandado que su padre le había ordenado.

Pero casi a la media hora de haber regresado, se percató que su padre se encontraba tirado boca arriba muerto y que presentaba sangrado abundante, por eso dio aviso al Agente Municipal Héctor Fidel Cruz de León, quien a su vez solicitó la presencia de las autoridades municipales a través del 066 de emergencia.

José Luis Muñoz de la Cruz de 16 años, indicó que lo extraño es que sólo halló el cadáver de su padre, mientras que su tío había desaparecido sin volver a tener noticias de él.

El aun niño de 16 años, explicó que desde hace 8 años vivía con su padre, ya que Agustina de la Cruz de León, madre y esposa, falleció y sus demás hermanos se encuentran trabajando en los Cabos, por lo que hasta el momento de ser levantado el cadáver de su padre, el pequeño indicó que todavía no se había podido comunicar con sus hermanos y solo se hallaba con su abuelita.

Las autoridades ministeriales iniciaron la búsqueda del señor Thomas Muñoz Mejía, porque según declaraciones del menor, el desaparecido fue el único que vio con vida a su hermano de 64 años de edad, quien se dedicaba a la cosecha de maíz y café.

El cuerpo de Maximiliano presentaba 4 heridas, dos en el abdomen, uno en el antebrazo y otro en el pecho pecho por el lado izquierdo.

El cadáver fue levantado y trasladado al nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, que por cierto fue inaugurado el pasado martes y hoy ya es estrenado con la necropsia del cuerpo del señor Maximiliano Muñoz Mejía.

La muerte de Muñoz Mejía encierra un enorme misterio y pone como a principal responsable al tío del menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario