Atacan con granadas comandancias estatales y federales en Guerrero


En menos de 24 horas en diferentes hechos de violencia en municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente, sujetos armados se enfrentaron a balazos con policías municipales dejando un saldo de dos personas heridas; tres ataques con granadas y balazos se registraron en comandancias de la policía estatal y federal y nueve mantas aparecieron colocadas en puentes firmadas por “la familia guerrerense”.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Heriberto Salinas Altés dijo que ante estos hechos de violencia todas las corporaciones integrantes del Operativo Conjunto Guerrero, incluyendo el Ejército y la Armada de México, incrementaron su nivel de alerta.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, la Secretaría de Seguridad Pública informó que policías municipales se enfrentaron a balazos con sujetos armados y desconocidos que se escondían entre el monte a la altura del punto conocido de Arroyo Seco, que conduce a la comunidad de El Paraíso.

Durante la balacera, dos personas que iban a bordo de un vehículo cuyas características no se mencionan en el reporte de seguridad, resultaron heridas.

Los policías que se dirigían hacia la comunidad El Paraíso, perteneciente al municipio de Atoyac, en la Costa Grande del estado, escucharon disparos que provenían del monte y eran dirigidos a los ocupantes del vehículo.

Los elementos de seguridad municipal repelieron la agresión y los atacantes lograron huir hacia el monte.

Al lugar de los hechos se trasladaron dos grupos de la policía estatal y dos grupos de la policía preventiva municipal para realizar un operativo de búsqueda de los agresores sin que se tuvieran resultados positivos.



ATACAN COMANDANCIAS. La madrugada del sábado, en el municipio de Acapulco y Tecpan de Galeana fueron atacados a balazos y con granadas las comandancias de la Policía Federal y el cuartel sectorial de la policía preventiva del estado en Cayaquitos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el primer ataque se registró a las 2:40 de la madrugada donde sujetos armados, desde un automóvil en movimiento, atacaron a balazos con rifles AK-47 y con granadas las instalaciones de la Policía Federal, sector caminos, en Acapulco, que se ubica a unos metros de la caseta de la Autopista del Sol de La Venta.

Las dos granadas de fragmentación que fueron lanzadas a las instalaciones de la Policía Federal causaron destrozos en vehículos oficiales y particulares que se encontraban en el lugar y no hubo daños a vidas humanas.

De manera simultánea y a la misma hora, el segundo ataque se registró a la corporación de la Policía Federal destacamentada en el municipio de Tecpan de Galeana, donde sujetos desconocidos lanzaron una ráfaga de disparos de rifles de asalto y dos granadas contra las instalaciones y vehículos.

El saldo fue de daños en dos vehículos oficiales sin causar lesiones al personal de guardia.

El tercer ataque se registró a las instalaciones de la policía estatal de Cayaquitos, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana; ahí, hombres armados que se transportaban en dos vehículos atacaron a balazos con rifles AK-47 y lanzaron granadas al cuartel.

Al escuchar los disparos, los elementos de la policía estatal que se encontraban en el lugar de inmediato repelieron la agresión, pero los atacantes huyeron en los vehículos con dirección hacia el municipio de Zihuatanejo.



“LA FAMILIA GUERRERENSE”. Por otra parte, en comunidades de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado y en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, fueron encontradas nueve mantas dirigidas contra Genaro García Luna y firmadas por “la familia guerrerense”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las seis de la mañana elementos del Operativo Conjunto Guerrero retiraron las mantas que aparecieron en lugares vistosos como puentes en la comunidad de Papanoa, El Súchil, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana, y una segunda más en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, ambas de la región de Costa Grande.

El texto de esas mantas era “La Familia guerrerense ya está en todo Guerrero y vamos por ti Chava Granados y por todos los que están contigo, policías federales, estatales y municipales. Atte. La F.G. apoyada por la F.M.”

Mientras que cuatro mantas más aparecieron en el bulevar que comunica a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán.

Una manta más apareció en los barandales de la catedral de Coyuca de Catalán. Todas fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal y el Ejército mexicano.

Las mantas decían: “Nuestro respeto al Ejército mexicano porque mientras ellos combaten de igual manera a todos por igual, los delincuentes con placa Genaro García Luna se sientan a comer con zetas y beltranes, en varias plazas del país. Por eso te reto a pelear en Guerrero, también ustedes estatales y municipales vendidos atte. La F.G. y la F.M.”.

0 comentarios:

Publicar un comentario