Hallan a 4 ajusticiados en el DF


Con sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, ven­da­dos de los ojos y vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, fue­ron des­cu­bier­tos los cuer­pos aban­do­na­dos de cua­tro su­je­tos al in­te­rior de una ca­mio­ne­ta; di­cho ve­hí­cu­lo que­dó es­ta­cio­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia Da­niel Gar­za, en la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Las ví­c­ti­mas pre­sen­ta­ban im­pac­tos de ar­ma de fue­go ade­más que jun­to a sus cuer­pos fue­ron de­po­si­ta­dos dos re­ca­dos pós­tu­mos que los li­ga­ban co­mo pre­sun­tos se­cues­tra­dos.

De acuer­do a da­tos apor­ta­dos por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), ayer por la tar­de agen­tes ju­di­cia­les fue­ron re­que­ri­dos fren­te al nú­me­ro 91 de ca­lle Sós­te­nes Ro­cha, es­qui­na con Pe­ri­fé­ri­co de la ci­ta­da co­lo­nia; don­de ha­bían re­por­ta­do una ca­mio­ne­ta aban­do­na­da en cu­yo in­te­rior se en­con­tra­ban va­rios ca­dá­ve­res.

En­se­gui­da, per­so­nal mi­nis­te­rial, acom­pa­ña­do por pe­ri­tos y agen­tes de in­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia en ese si­tio don­de co­rro­bo­ra­ron la pre­sen­cia de un au­to­mo­tor mar­ca Chev­ro­let, mo­de­lo Equi­nox, gris pla­ta, pla­cas de cir­cu­la­ción SGV-4591 del Es­ta­do de Nue­vo León, en cu­ya par­te tra­se­ra se en­con­tra­ban cua­tro ca­dá­ve­res.

Las pri­me­ras in­da­ga­to­rias lo­gra­ron es­ta­ble­cer que las víc­ti­mas -quie­nes per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos- fue­ron pri­va­dos de la exis­ten­cia con dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, to­dos ellos pre­sen­ta­ban im­pac­tos de pro­yec­til en el crá­neo.

Por su com­ple­xión fí­si­ca, agen­tes ju­di­cia­les lo­gra­ron es­ta­ble­cer que sus eda­des os­ci­la­ban en­tre los 35 y 40 años de edad; ade­más se en­con­tra­ban con las ca­be­zas ven­da­das y uno de ellos pre­sen­ta­ba los pies ama­rra­dos con te­la.

Al ins­tan­te de su muer­te, los afec­ta­dos ves­tían pan­ta­lón azul de mez­cli­lla, cal­ce­tas blan­cas y no por­ta­ban za­pa­tos; tres de ellos pre­sen­ta­ban en la es­pal­da la le­yen­da "Se­cues­tra­dor", es­cri­ta con plu­món de tin­ta ne­gra, se­gún los dic­tá­me­nes en me­di­ci­na fo­ren­se, fo­to­gra­fía, cri­mi­na­lís­ti­ca, quí­mi­ca y dac­ti­los­co­pia.

En­ci­ma de los cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos dos car­tu­li­nas con las le­yen­das "Por se­cues­tra­do­res, Je­fe de je­fes" y "Job 38:15 Güe­ro" (es­te pa­sa­je bí­bli­co re­fie­re: "Mas se qui­ta la luz a los im­píos, y se quie­bra el bra­zo le­van­ta­do"); ade­más di­cho au­to­mo­tor no cuen­ta con re­por­te de ro­bo.

Pos­te­rior­men­te, una grúa de la PGJDF arras­tró la ca­mio­ne­ta al es­ta­cio­na­mien­to de la agen­cia mi­nis­te­rial de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Mi­guel Hi­dal­go 5 don­de fue­ron sa­ca­dos los cuer­pos pa­ra su tras­la­do al an­fi­tea­tro don­de se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras sean iden­ti­fi­ca­dos por sus fa­mi­lia­res.

En tan­to, la re­pre­sen­ta­ción so­cial ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via MH5/T3/4244/09-10 pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario