Venganza por droga en el Estado de México


En lo que se per­fi­la co­mo una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga al me­nu­deo, dos hom­bres de en­tre 30 y 35 años de edad, fue­ron eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­dru­ga­da en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta Su­bur­ban aban­do­na­da en ca­lles de es­te mun­ci­pio. So­lo una de las víc­ti­mas fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­sé de Je­sús Pé­rez Tron­co­so, alias "El Cham­pion".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­con­ocen las iden­ti­da­des de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das; sin em­bar­go, ase­gu­ra­ron que los tra­ba­jos pa­ra el es­cla­re­ci­men­to de es­ta do­ble eje­cu­ción ya se ini­cia­ron.

Los cuer­pos de los ma­lo­gra­dos su­je­tos, fue­ron des­cu­bier­tos la ma­dru­ga­da de hoy en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta Su­bur­ban, gris, pla­cas de cir­cu­la­ción LSS-87-80, que es­ta­ba aban­do­na­da so­bre la ca­lle Ce­rra­da de Pi­no, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 18 en la Co­lo­nia Po­tre­ro, de es­te mu­ni­ci­pio.

Los oc­ci­sos se en­con­tra­ban en los asien­tos de­lan­te­ros de di­cha ca­mio­ne­ta y am­bos pre­sen­ta­ban dos ba­la­zos en la ca­be­za, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron has­ta el mo­men­to se des­con­ce con pre­ci­sión las cau­sas por las que am­bos su­je­tos fue­ron ajus­ti­cia­dos, pe­ro to­do ha­ce su­po­ner que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, am­bos fue­ron eje­cu­ta­dos en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga al me­nu­deo.

Más tar­de, cuan­do los dos cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de To­rre Tla­ne, el fa­mi­liar de uno de los aho­ra oc­ci­sos se pre­sen­tó, y al te­ner de fren­te el cuer­po, sin te­mor a equi­vo­car­se lo iden­ti­fi­có co­mo Jo­sé de Je­sús Pé­rez Tron­co­so, "El Cham­pion", de 28 años de edad.

An­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so, ma­ni­fes­ta­ron que a la otra per­so­na no la co­no­cían y di­je­ron que des­co­no­cían por qué mo­ti­vos su fa­mi­liar fue ase­si­na­do de es­ta for­ma, pues afir­ma­ron que has­ta don­de ellos sa­bían era una per­so­na que no an­da­ba me­ti­da en líos y a quien tam­po­co le co­no­cían ene­mi­gos que pu­die­ran ha­ber­lo ase­si­na­do de esa ma­ne­ra.

Sin em­bar­go, co­mo ya lo ha­bían re­fe­ri­do au­to­ri­da­des po­li­cia­cas con­fir­ma­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, ca­si tie­nen la se­gu­ri­dad de que di­chos su­je­tos fue­ron ul­ti­ma­dos en una cla­ra ven­gan­za en­tre pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga al me­nu­deo, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes ya se ini­cia­ron, en un su­pues­to in­ten­to por lo­ca­li­zar a los re­pon­sa­bles y así acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio.

En tan­to, y por me­ro trá­mi­te, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio por es­te he­cho a la ave­ri­gua­ción pre­via ATI/A­MO­D/III/955/2009, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble y aho­ra se es­pe­ra que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, lo­gre acla­rar es­te do­ble ho­mi­ci­dio, de tal for­ma que no que­de im­pu­ne co­mo mu­chos otros que se han co­me­ti­do en te­rri­to­rio me­xi­quen­se.

0 comentarios:

Publicar un comentario