Identifican restos de comandante policial en Sonora


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los restos localizados el 17 de septiembre pasado, en el poblado de Tónichi, son del comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Ramón Ontamucha, y otras cinco personas.

El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamante, explicó que las pruebas de ADN realizadas a los restos que se localizaron en esa región serrana pertenecen a los de las seis personas privadas de su libertad, la madrugada del 15 de septiembre pasado.

En el municipio serrano de Rosario Tesopaco, un grupo armado secuestró al comandante de la PEI Ontamucha Ramírez, así como al agente de esa misma corporación, José Angel Pérez Tadeo.

Asimismo, los presuntos sicarios se llevaron también al agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Antonio Leyva Anderson, así como a sus hermanos Leslie y Jorge, además de un civil, de nombre Ariel Palomares Ruiz.

Larrinaga Talamante anotó que los restos encontrados en las inmediaciones de un rancho de la población de Tónchi corresponden a los de las seis personas plagiadas por el grupo armado, de acuerdo con el resultado del Acido Desoxirribonucleico (ADN).

Corporaciones estatales, federales y el Ejército Mexicano han realizado diversos operativos en las inmediaciones de la sierra sonorense, en los municipios donde se cometió el ilícito, y han detenido a unos 55 integrantes del grupo delictivo.

El 24 de septiembre pasado, en esos operativos en las inmediaciones de Tónichi se detuvo al presunto cabecilla del grupo armado que secuestró a los policías y civiles.

Se trata de José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias el "Rambo" y/o el "Ingeniero", originario de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde se desempeñaba como agente de la Policía Preventiva Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario