Extraditan a EU a operadora de Nacho Coronel
Una mujer señalada como operadora al servicio de la organización criminal de Ignacio Coronel Villarreal, donde estaba encargada de introducir cocaína a territorio de Estados Unidos, así como vigilar las casas de seguridad donde almacenaban la ilícita mercancía, fue extraditada ayer al vecino país.
Se trata de la fugitiva Olga Cristina Lerma Lizárraga, reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, EU, donde será procesada por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Como resultado de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial, Lerma Lizárraga fue localizada y recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla de esta capital.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento iniciado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición de la reclamada a su similar de Estados Unidos con base en el tratado de extradición suscrito entre ambos países.
El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que la reclamada tenía derecho.
Por tal motivo, Interpol México organizó -en coordinación con elementos del US Marshal- la entrega de esta persona a las autoridades de ese país el pasado 15 de octubre del presente año, en el hangar de la PGR, donde la Policía Federal Ministerial dejó a la extraditada en manos de los agentes del gobierno estadounidense.
El gobierno federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario