El narcotraficante mexicano Jesús 'El Chuy' Labra se declarar culpable de conspiración para traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos


El narcotraficante mexicano Jesús 'El Chuy' Labra, cerebro financiero del cártel de los hermanos Arellano Félix, evadió hoy la cadena perpetua al declararse culpable de conspiración para traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Mediante un acuerdo extratribunales entre la defensa y la Procuraduría Federal, Labra Avilés logró que se equipararan en Estados Unidos los cargos con los que enfrenta en México.

La admisión de culpabilidad con ese único cargo federal conlleva una sentencia mínima impositiva que va de cinco a 40 años de prisión.

"El Chuy" Labra acudió a la corte sin esposas y con el overol anaranjado que identifica a los reos del Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) o cárcel federal en San Diego.

El abogado defensor de Labra, Guadalupe Valencia, dijo a Notimex que la aceptación del cargo en Estados Unidos no implica declaración en contra de nadie más y que no se formularían cargos por esa admisión.

El subprocurador federal Peter Ko dijo que no tenía comentarios sobre la declaración de culpabilidad de Labra.

Labra Avilés se declaró culpable específicamente de conspirar con Benjamín Arellano Félix y Manuel Aguirre Galindo, único lugarteniente directo del cártel narcotraficante que continúa prófugo, para traficar mariguana y cocaína entre 1980 y el año 2000.

En el año 2000 fue arrestado en Tijuana, en el norte de México, al acudir a un partido de futbol en la escuela preparatoria donde estudiaba su hijo.

El abogado defensor de Labra dijo que la equiparación de cargos "idealmente debiera anular al (caso) que enfrenta en México".

La sentencia será dictada por el magistrado federal Larry Burns el próximo 4 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario