¡Acapulco sin ley!


Con su res­pec­ti­vo men­sa­je, seis per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das y sus ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos en dis­tin­tos pun­tos del mu­ni­ci­pio de Aca­pul­co. En­tre los muer­tos se en­cuen­tra un agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún de Chil­pan­cin­go, quien fa­lle­ció en el hos­pi­tal del ISSS­TE en es­te puer­to, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del es­ta­do.

De acuer­do a la in­for­ma­ción de la de­pen­den­cia, cin­co de seis ca­dá­ve­res mues­tran sig­nos de ha­ber si­do tor­tu­ra­dos y es­ta­ban ata­dos de ma­nos y pies, así co­mo con un dis­pa­ro en la ca­be­za. A ca­da uno se les de­jó el mis­mo tex­to que los se­ña­la co­mo se­cues­tra­do­res, ra­te­ros y trai­do­res fir­ma­do por "El je­fe de je­fes".

Dos cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos en Ba­rra Vie­ja, otro en un ca­mi­no ha­cia la co­mu­ni­dad de Me­tla­pil, en­tre Tun­cin­go y Tres Pa­los, otro en Pa­so de Tex­ca y otro más en la co­mu­ni­dad Ki­ló­me­tro el Trein­ta. El agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fue en­con­tra­do mal­he­ri­do en Pie­dra Ro­ja, fren­te a la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal In­fo­na­vit El Co­lo­so, mu­rien­do en el hos­pi­tal a con­se­cuen­cia de múl­ti­ples dis­pa­ros.

Al fi­lo de las 7:30 ho­ras fue re­por­ta­do el pri­mer ca­dá­ver en el puen­te del po­bla­do de Ba­rra Vie­ja, en la zo­na de res­tau­ran­tes, a dos me­tros de la ca­rre­te­ra. La po­li­cía en­con­tró el cuer­po de un ado­les­cen­te de unos 16 años de edad, ama­rra­do de pies y ma­nos con agu­je­tas; ves­tía ber­mu­da gris, sin pla­ye­ra y des­cal­zo; te­nía cua­tro ba­la­zos en el pe­cho y uno en la ca­be­za. Es­ta­ba bo­ca arri­ba y la car­tu­li­na es­ta­ba en­ci­ma del pe­cho jun­to con una bo­te­lla de cer­ve­za.

A unos 500 me­tros so­bre la mis­ma ca­rre­te­ra es­ta­ba otro ca­dá­ver, és­te era de un in­di­vi­duo de unos 35 años, obe­so, con un ba­la­zo en la ca­be­za y otro en la te­ti­lla de­re­cha; es­ta­ba des­cal­zo y ves­tía be­mu­da gris; te­nía un ta­tua­je de una cruz de Da­vid en la pan­to­rri­lla iz­quier­da y de un sol en la pier­na de­re­cha. So­bre su pe­cho la car­tu­li­na de­te­ni­da por unos pe­da­zos de fie­rro.

La ter­ce­ra víc­ti­ma, un jo­ven de unos 20 años es­ta­ba ti­ra­do so­bre el ca­mi­no a Me­tla­pil, en la Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, en las in­me­dia­cio­nes del po­bla­do de Tres Pa­los. Es­ta­ba bo­ca aba­jo, des­cal­zo, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla y pla­ye­ra ver­de; te­nía las ma­nos ata­das a la es­pal­da con un cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y dis­pa­ros en la ca­be­za, so­bre su cuer­po el nar­co­men­sa­je.

Dos ca­dá­ve­res más fue­ron en­con­tra­dos, con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas en Pa­so de Tex­ca y cer­ca de la co­mu­ni­dad Ki­ló­me­tro el Trein­ta.

En el li­bra­mien­to Pa­so de Tex­ca, a unos 200 me­tros del en­tron­que con la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Aca­pul­co, es­ta­ba el ca­dá­ver de un su­je­to de unos 25 años, cor­te de pe­lo ti­po mi­li­tar, al que se le apre­cia­ba un dis­pa­ro en la es­pal­da y otro en la nu­ca; ves­tía ber­mu­da gris a cua­dros, pla­ye­ra ama­ri­lla y es­ta­ba des­cal­zo.

Ca­si a la mis­ma ho­ra, en el po­bla­do Ki­ló­me­tro el Trein­ta, a la al­tu­ra de un de­pó­si­to de can­te­ra, fue en­con­tra­da la última víc­ti­ma de unos 20 años, tam­bién con dis­pa­ro en la es­pal­da y la nu­ca; ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, pla­ye­ra ne­gra, des­cal­zo, con las ma­nos ama­rra­das a la es­pal­da con un cin­tu­rón.

Fuen­tes de la fis­ca­lía es­ta­tal in­di­ca­ron que Mar­co An­to­nio Ale­mán Cue­vas, agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún de Chil­pan­cin­go, pre­su­mi­ble­men­te fue ba­ja­do con lu­jo de vio­len­cia de su ve­hí­cu­lo cuan­do cir­cu­la­ba fren­te a la co­mu­ni­dad Pie­dra Ro­ja, fren­te a la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal In­fo­na­vit El Co­lo­so.

El pro­fe­sio­nis­ta re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ar­ma de fue­go por su­je­tos des­co­no­ci­dos y mu­rió cuan­do re­ci­bía aten­ción mé­di­ca en el hos­pi­tal del ISSS­TE has­ta don­de fue tras­la­da­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario