Presenta Ejército a asesinos del Centro para adictos Aliviane y Anexo de Vida


Esta mañana fueron presentados 5 presuntos sicarios responsables de las masacres en los centros de rehabilitación el “Aliviane”, “Anexo de Vida A.C. y del bar “Seven y Seven”, que en total reportaron 35 asesinatos.

Los presuntos responsables de las ejecuciones múltiples de dos centros de rehabilitación y de un bar fueron detenidos por elementos de las autoridades policiacas que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh) aquí.

Mediante un comunicado de prensa, se señala que los imputados que fueron detenidos sobre el eje vial Juan Gabriel cuando de manera sospechosa circulaban en dos camionetas lujosas y de reciente modelo, responden a los nombres de:

Roberto Rosas Salas “El Robert” de 22 años de edad, Sergio Estrada Gutiérrez “El Ross” de 24, Fernando Montes Godina “El Bam-Bam” de 24, Luis Alfredo Galindo Olvera “El Fredy” de 23 y Julio Cesar Alemán Méndez “El Alemán” de 27.

Los detenidos tenían además, 26 paquetes de mariguana con un peso estimado a los 13 kilos, dos pistolas escuadras calibre nueve milímetros, dos fusiles de asalto de grueso calibre, más de 200 casquillos útiles de diferentes calibre, un chaleco antibalas, una camioneta Jepp Gran Cherokee modelo 99 color blanco con reporte de robo y una Envoy 2002 color vino también con reporte de robo.

Con la detención de estos cinco sicarios pertenecientes al Cartel de Sinaloa, del “Chapo Guzmán” conocidos también como Gente Nueva, se resuelven y esclarecen los tres eventos de más alto impacto registrados en este año que son el de los centros de rehabilitación el Aliviane, el Anexo de Vida A.C. y la masacre en el bar conocido como el “Seven y Seven.

Tan sólo en estos tres eventos fueron ejecutadas 35 personas en donde los asesinos llegaron y dispararon con armas largas en contra los internos que se encontraban en proceso de rehabilitación en los dos albergues, así como en contra de los clientes.

Archivos periodísticos refieren que las primeras horas del 17 de agosto un comando armado ingresó al bar Seven&Seven, ubicado en la calle Tecnológico, casi esquina con Pedro Rosales de León donde dispararon al azar en contra de los clientes como resultado del ataque ocho personas murieron, una de ellas una mujer.

Cada uno de ellos fue elegido al azar antes de ser asesinado, refirió uno de los testigos que sobrevivió al ataque.

La testigo llamó en aquella ocasión de manera voluntaria al noticiero matutino del Canal 44 donde contó, entre sollozos, cómo el grupo de sicarios tomó por asalto durante casi 40 minutos el negocio para privar de la vida a ocho personas, entre ellas una mujer y el dueño del negocio.

“(El tiempo) fue eterno. (Los asesinos) entraron, se paró la música y fue cuando a empezaron a gritar: ¡Los hombres... De tin marín!, luego se reían”, dijo la mujer a los dos conductores de televisión.

Tras matar a las ocho personas los asesinos permanecieron hasta 10 minutos en el estacionamiento del negocio festejando el artero crimen, mientras que los heridos que desesperadamente buscaban auxilio se regresaron al interior del local al observar a los criminales afuera.

Posteriormente, un comando armado ingresó al anochecer del 2 de septiembre al centro de rehabilitación Aliviane, en la colonia Bellavista, agrupó a los internos, los hincó y disparó sobre ellos a la manera de un fusilamiento matando a 17 y lesionando a otros tres, refirieron autoridades policiacas.

Los hechos se registraron poco después de las 7 de la tarde en la Casa Centro de Atención Aliviane, AC, ubicada en la calle Uranio, entre el bulevar Bernardo Norzagaray y las calles Violetas y Dalias.

La mayoría de las víctimas fueron personas que se encontraban internadas para rehabilitarse de su adicción a las drogas, quienes fueron sorprendidas por cuatro hombres encapuchados que portaban armas largas y cortas que ingresaron tras romper las puertas del centro, localizado en una vivienda habilitada como albergue, indican testimonios recabados en el lugar de los hechos.

Después, el 15 de septiembre diez internos fueron acribillados con ráfagas de metralleta, mientras que por lo menos dos personas resultaron con heridas de gravedad.

En ese momento se vivieron momentos de angustia no únicamente entre los adictos en rehabilitación sino también entre los vecinos del sector.

El incidente se registró en aquella ocasión a las 22:15 horas en el albergue Anexo de Vida AC ubicado en las calles Plan de Ayala y Jaime Nuno de la colonia Barrio Azul.

Algunos de los pacientes internados que hablaron después de los hechos indicaron que repentinamente comenzaron a oír disparos, pero creyeron que se trataba de fuegos artificiales por los festejos de la Independencia de México, pero cuando se dieron cuenta de que eran balazos huyeron del lugar.

Por estos hechos se responsabiliza a los hoy detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario