
Con visibles huellas de tortura, esposado y ejecutado de tres balazos en la cabeza fue descubierto, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que sigue siendo bombardeada por una serie de asesinatos violentos, todos ellos por cierto sin aclarar y en la total impunidad, informó que aunque hasta el momento se desconoce el móvil de esta nueva ejecución, por la forma en que se dieron los hechos, no se descarta una posible venganza de presuntos distribuidores de droga al menudeo o incluso por las esposas que llevaba el ahora occiso tampoco se puede descartar que elementos de alguna corporación policiaca lo hayan tenido detenido y que al tratar de interrogarlo por alguna situación "se les pasó la mano" y no tuvieron más remedio que ajusticiarlo para que no los delatara.
El cadáver del malogrado hombre hasta el momento desconocido fue encontrado abandonado sobre unos arbustos y arbolitos, en la Avenida Rosario Castellanos, sin número, en la Colonia Las Torres, municipio de Tultitlán.
Luego de que vecinos de la zona descubrieron el cuerpo, de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes al confirmar el hallazgo, acordonaron y resguardaron toda la zona, al tiempo que pidieron la intervención del agente del ministerio público del centro de justicia de Tultitlán para que diera fe de los hechos.
Posteriormente, cuando el MP arribó al mismo lugar y una vez que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que el ahora occiso estaba tirado boca abajo, que presentaba visibles huellas de tortura en todo su cuerpo, las manos esposadas hacia adelante y que tenía tres balazos en la frente.
El mismo representante social determinó que la víctima fue asesinada en otra zona y que su o sus verdugos únicamente se trasladaron al lugar del hallazgo para arrojar el cuerpo, posiblemente desde un auto en marcha, pues junto al cuerpo no se encontró ningún casquillo percutido ni manchas hemáticas.
En un intento por obtener datos y pistas que pudieran servir al esclarecimiento del crimen, elementos de la Policía Judicial se entrevistaron con varios de los vecinos y curiosos; sin embargo, no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, la gente se mostró hermética y en todo momento aseguró que no había visto nada y que ni siquiera conocían al ahora occiso.
Ante la falta de información, autoridades policiacas, indicaron que del ahora occiso el único dato que se tuvo es que era de aproximadamente 40 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión robusta, cabello corto tipo militar y que vestía una playera y un pans de color azul marino y no llevaba zapatos.
Mientras que la deteriorada y ya de por sí golpeada PGJEM informó que las investigaciones para el esclarecimiento de éste nuevo asesinato ya se iniciaron, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la averiguación previa DGIPH/CUAU /II/023/2009 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario