En Durango encuentran cinco ejecutados


Cinco personas del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 25 a los 30 años de edad, fueron encontrados sin vida, sin que al momento se cuente con la identidad de ninguno de ellos, dijo el Director de Agencia Estatal de Investigaciones de Durango, Juan Rafael Rosales Sida.

Apuntó que el hallazgo se hizo el sábado en el paraje conocido como "La Bolsa", en las inmediaciones de la comunidad El Mentidero y como a cinco kilómetros antes de La Peña en el Municipio de Pueblo Nuevo.

Resaltó que dos de los occisos estaban con el rostro cubierto con cinta y uno más con un "pasamontañas".

Indicó que la necropsia de ley que se les practicó reveló que las causas de la muerte de estas cinco personas fue consecuencia de herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, señalando además que tenían al momento del hallazgo por lo menos 48 horas de haber sido privados de la vida.

En el lugar de los hechos se levantaron cuatro cascos percutidos calibre nueve milímetros.

Resaltó que se piensa que estas personas pudieron haber participado en algún enfrentamiento, no sólo por el número de muertos sino las características del crimen.

Sin embargo esta es sólo es una hipótesis, por lo que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ya está haciendo las pesquisas correspondientes para dar con los asesinos y conocer las causas que llevó a la muerte de estas personas.

De última hora se conoce que se presentó a las oficinas del Servicio Medico Forense, María del Rayo Domínguez de 40 años de edad con domicilio en cuarta privada del Nogal de la Colonia El Saltito de la ciudad de Durango, quien solicitó tener a la vista los cadáveres.

Reconociendo plenamente a dos de ellos, como su hijo y esposo de nombres José Lozoya Domínguez y José Lozoya Serrano de 20 y 41 años de edad respectivamente con el mismo domicilio. La mujer aseguró desconocer los motivos que tuvieran para privarlos de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario