Ataques simultáneos en Mazatlán dejan 3 muertos y 8 heridos


En menos de 20 minutos, tres ataques a balazos dejaron como saldo tres muertos y al menos 8 heridos, en distintos puntos de la ciudad por sujetos fuertemente armados que viajaban en dos camionetas.

La primera balacera, según informes policíacos, se originó a la 1:30 horas de hoy, cuando los sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro y otra unidad de color dorado, arribaron a la esquina de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ampliación 20 de Noviembre.

Los sujetos se detuvieron frente al lugar señalado donde comenzaron a disparar contra José Juan Cornejo Martínez, alias "El Che", de 24 años, quien murió en el lugar del ataque, mientras que Antonio Rodríguez Rodríguez, alias "El Pony", de 36, quien tiene su domicilio en la colonia 20 de Noviembre resultó con varias heridas de arma de fuego y fue trasladado a un hospital.

En el lugar, donde arribaron decenas de elementos policíacos y peritos de la PGJE, recogieron al menos 25 casquillos percutidos calibre .223 milímetros de los utilizados en los rifles AR-15.

Cinco minutos después los agentes policiacos fueron alertados que al parecer los mismos sujetos arribaron a la esquina de avenida Pino Suárez y Plan de Guadalupe, de la colonia Francisco I. Madero, donde se encuentra una tienda de abarrotes de nombre "La Calandria".

Los delincuentes dispararon con rifles y armas de diferentes calibres en contra de una camioneta GMC Yukon, color blanco, con placas AJC-5665, del estado de Baja California, que estaba estacionada en el lugar.

Dentro de la unidad se encontraba Felipe Lizárraga Lizárraga, de 30 años, quien al parecer es oriundo de El Recodo, pero según informes de testigos, acababa de llegar de Tijuana, Baja California, el cual murió al instante abatido por las balas.

Esta persona al parecer perteneció a las filas de la Policía Municipal de Mazatlán y Tijuana, donde recientemente causó baja sin precisarse los motivos.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, las cuales auxiliaron a Juan Manuel Peralta Castillo, de 36 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de Tijuana, Baja California, quien al parecer acompañaba al occiso.

Así como Bella "N", de 15 años, quien resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo, y Nicolás Valdez Ledón, de 40, ambos vecinos de la colonia Francisco I. Madero, quienes se encontraban en la tienda al momento del ataque, este último al parecer fue dado de alta minutos después debido a que sólo presentó lesiones en un dedo del pie izquierdo.

En el lugar especialistas ministeriales recogieron 59 cascajos de bala calibre .223, .44, y .9 milímetros, que al parecer fueron disparados por las armas de los sicarios, quienes rápidamente se retiraron del lugar donde perpetraron el mortal atentado.

Los policías todavía no se reponían del par de sustos cuando a las 1:50 horas recibieron el reporte de que los integrantes del mismo grupo armado al parecer habían atacado a cinco jóvenes que se encontraban por las calles de la colonia Libertad, a un costado del estero El Infiernillo.

Al llegar a la esquina de avenida Circunvalación y Agustina Ramírez, los policías observaron que se encontraba el cuerpo sin vida de Jesús Guadalupe Páez Flores, de 33 años, quien al parecer vivía en la colonia Francisco Solís, quien recibió impactos de bala en su cráneo y muslo derechos.

En el lugar quedaron lesionados el menor Luis Roberto Ramírez Sandoval, de 15 años, con domicilio en la colonia Juan Carrasco, quien presentó una herida de bala en el hombro izquierdo, así como Javier Raymundo Mariscal García, de 39, quien resultó con una lesión en el antebrazo izquierdo.

Además de Juan Carlos Valdez García, de 46, quien vive en la colonia Francisco Solís, y Milton Andrés Rojo Campos, de 19 años, ambos resultaron con dos balazos en la espalda por lo que fueron llevados a distintos nosocomios de la localidad donde quedaron internados.

0 comentarios:

Publicar un comentario