Detienen a presunto sicario de La Familia Michoacana


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Morelia, Michoacán, a Antonio Garduño Quiroga, alias "El Quiroga", presunto sicario de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que labores de inteligencia de los uniformados permitieron ubicar el vehículo en el que viajaba el detenido, por lo que se montó un operativo que culminó con su captura.

La dependencia señaló en un comunicado que "El Quiroga" formaba parte de una estructura operativa de La Familia Michoacana, en la cual tenía funciones de seguridad en Morelia y también actuaba como sicario.

Indicó que derivado de la detención de Garduño Quiroga se descubrió que la emboscada registrada el 13 de junio en la carretera Tancítaro, Michoacán, en la que murieron cuatro policías federales, fue efectuada por integrantes de ese grupo delictivo.

La Familia Michoacana también es responsable de los ataques contra otros agentes federales, después de la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", ocurrida el 11 de julio en Morelia.

De igual manera se supo que ese grupo participó en la ejecución del subsecretario de Seguridad Pública del Michoacán, José Manuel Revueltas López, registrada el 2 de septiembre.

Al momento de su captura se aseguraron a Garduño Quiroga 12 armas, 35 cargadores, 990 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, dos playeras con logotipo de la Policía Federal y una placa metálica con la leyenda de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entre otras cosas.

El detenido, armas y demás objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, para continuar con las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario