Combate en Reynosa deja ocho lesionados


Un enfrentamiento entre fuerzas federales y militares contra desconocidos dejó un saldo de por lo menos ocho heridos y varios detenidos, y paralizó por completo el centro de Reynosa, que por espacio de 30 minutos se convirtió en zona de guerra.

De acuerdo con testigos, el choque inició pasadas las 3:00 de la tarde, cuando un convoy del Ejército que patrullaba el libramiento Echeverría —a la altura de la zona de tolerancia y la Casa del Migrante— marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Tahoe, color blanca, haciendo éstos caso omiso e iniciándose así una nutrida balacera.

El intercambio de disparos se recrudeció cuando llegó una segunda camioneta con hombres armados que intentaron rescatar a los desconocidos. Por más de 30 minutos se prolongó el tableteo de armas largas y explosiones de granada, según versiones.



De manera extraoficial se dio a conocer que por lo menos cuatro federales y cuatro civiles resultaron heridos, pero hasta el cierre de esta edición autoridades de justicia mantenían un marcado hermetismo sobre los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario