Capturan a presunto integrante de los Cárdenas Guillén
Personal militar detuvo en Saltillo, Coahuila, a , alias El Piguí, presunto integrante de la organización Cárdenas Guillén.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto se encargaba de la distribución de droga y el control de "narcotienditas" en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, Coahuila.
De acuerdo con las investigaciones al momento de su captura, personal militar y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) le aseguraron cinco armas de fuego, cinco vehículos y 119 mil pesos.
Ríos Gandarilla, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encontraba directamente subordinado al presunto narcotraficante de nombre Armando El Charal, quien es identificado como el encargado de las plazas de Saltillo y Ramos Arizpe.
El Pigui antes de integrarse a la organización delictiva Cárdenas Guillén formaba parte de una célula de distribución local de droga conocida como Los cuatro fantásticos considerada como la que controlaba la zona sureste de Saltillo, Coahuila, en actividades de narcomenudeo.
Las cantidades de droga que este narcotraficante manejaba y las ganancias que obtenían se encuentran registradas en información contable que se le aseguró a Janeth Deyanira García Cruz, La Morena, quien fue detenida Con Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, el pasado 20 de marzo en Saltillo.
Ríos Gandarilla y los artículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario