Sobrino de La Tuta, líder de La Familia capturado en Guanajuato


La Procuraduría de Justicia de Guanajuato anunció la detención de Manuel Alejandro Sotelo Barrera y/o Arturo Ordaz Guerrero alias “El Bolucho”, presunto líder del Cártel de la Familia Michoacana en León.

El Bolucho es hermano del reo Francisco Sotelo Barrera alias “El Panchillo” de 18 años, quien en su momento también fue presentado como el jefe de la célula de la Familia en León y como sobrino del narcotraficante Servando Gómez “La Tuta”.

El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó en rueda de prensa que “el Bolucho” participó en el secuestro de un comerciante que fue liberado el sábado en la colonia Jardines de Oriente y donde se detuvo a otros dos secuestradores, Ricardo Ortiz Sánchez alias “El Muñeco” de 19 años y Óscar Noé Ectihua Vázquez de 27.

Zamarripa informó que los dos cómplices rindieron su declaración y están confesos de haber secuestrado a un hombre por instrucciones de Manuel Alejandro Sotelo así como pertenecer al grupo delictivo de La Familia Michoacana.

En una entrevista realizada con Servando Gómez “La Tuta”, negó que Francisco Sotelo Barrera alias “El Panchillo” fuera su sobrino y retó a que se lo comprobaran.

El Procurador Carlos Zamarripa informó que el trabajo de inteligencia para detener al presunto líder de la Familia fue desarrollado por la Delegación Estatal de la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León.

Zamarripa excluyó mencionar la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que depende de Baltasar Vilches Hinojosa, cuya dependencia fue la primera que recibió la denuncia anónima del secuestro a través del número de emergencias 089.

Al Procurador de Justicia lo acompañaron en la rueda de prensa el delegado de la PGR, Martín Levario Reyes; el coordinador estatal de la PFP, Vidal Díaz Leal y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario