Ejecutado en Sinaloa


Un sujeto desconocido fue encontrado asesinado a balazos y a golpes, y con huellas de haber sido arrastrado, a la orilla de la autopista Benito Juárez, La Costera, en el municipio de Navolato.

La Policía Ministerial del Estado informó que a la víctima le dejaron un mensaje escrito en un cartón en el cual lo señalan de ser asaltante de automovilistas que circulan por la carretera La Costera y amenazan con ejecutar a otros ocho.
Información de las corporaciones policiales establece que la víctima tiene entre 35 a 40 años, es de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez blanca, pelo castaño claro y semicalvo.

Al momento del hallazgo, el desconocido vestía playera beige, pantalón de mezclilla azul, cinto negro y calcetones blancos.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 9:10 horas a un costado de la carretera La Costera, a la altura del poblado Los Arredondo, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, en Navolato.

El cadáver estaba tirado boca abajo debajo de un árbol, con las manos, pies y cara atados con cinta ,y las piernas amarradas con una cadena a la altura de las rodillas.

Por los rastros de sangre que encontraron en un tramo de 90 metros, las autoridades presumen que el cuerpo lo trasladaron por el camino que conduce del poblado Los Arredondo a la autopista.

El vehículo en el que lo trasportaban se habría detenido sobre el carril derecho para bajar el cuerpo y lo arrastraron aproximadamente dos metros para dejarlo junto a un árbol.

Sobre la cabeza del cadáver los sicarios dejaron un cartón con un mensaje que decía: "Por andar asaltando en la costera. No se enreden vergas... Faltan 8, putos".
A unos centímetros de los pies, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron otro cartón en el que se leía "aquí estuvo Gerardo".

El cuerpo presentó golpes en la cara y varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con el médico forense.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Navolato ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria local para practicarle los estudio de ley y sea identificado por sus familiares.

Con este caso suman nueve los presuntos asaltantes que han sido ejecutados en los últimos dos meses en similares condiciones, la mayoría de ellos en Culiacán.

A todas las víctimas les dejaron mensajes donde los señalan como asaltantes y ladrones.

0 comentarios:

Publicar un comentario