Detienen a 7 sicarios acusados de 36 homicidios en Ciudad Juárez


Siete sicarios acusados de asesinar a 36 personas este año en Ciudad Juárez fueron detenidos el fin de semana, aunque la violencia sigue sin freno en esa urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde en unas horas se reportaron siete homicidios.

Los pistoleros vinculados a cárteles de la droga fueron detenidos por el ejército y están acusados de múltiples homicidios, como el ocurrido en junio en un hotel de Ciudad Juárez donde fueron asesinados cinco hombres, informó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Los sicarios, que se organizaban en tres grupos, "son responsables de 36 homicidios ocurridos este año, entre ellos los de cuatro mujeres, además de otros delitos como el robo de vehículos con violencia y la posesión de droga", añade el comunicado difundido este miércoles.

Según el ejército, los móviles de estos homicidios están relacionados "con la lucha que actualmente libran (en Ciudad Juárez) grupos dedicados al crimen organizado, los cuales se encuentran enfrentados entre sí".

Los cárteles de los Carrillo Fuentes y de Sinaloa, liderado por el prófugo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, libran una cruenta guerra en Ciudad Juárez por el control del mercado local y el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Pese a las detenciones y la presencia de unos 8.500 militares que patrullan las calles de Ciudad Juárez, entre la noche del martes y este miércoles se produjeron siete asesinatos en esa localidad, incluido un doble homicidio.

En Ciudad Juárez, según recuentos de AFP basados en informes policiales, el número de muertes durante los primeros siete meses del año suma 1.161.

El Gobierno mexicano desplegó desde diciembre de 2006 unos 36.000 militares a lo largo de su territorio para combatir a los cárteles, aunque unas 9.600 personas han sido asesinadas desde enero de 2008 por la cruenta guerra entre las organizaciones delictivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario