Choca pipa contra convoy militar; hay 12 soldados heridos


Una pipa de la empresa Infra que se desplazaba a exceso de velocidad se estrelló hoy contra un convoy militar que pasaba por ahí.

El accidente, que dejó 12 militares lesionados, ocurrió a las 8:50 horas en el kilómetro 80 de la autopista a Laredo, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, al norte de Monterrey.

Según los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una caravana de 40 camionetas pick up, con soldados que eran transportados en la cabina descubierta, se desplazaba hacia el norte para participar en un operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al llegar a la altura del kilómetro 80, encontraron el abanderamiento de empleados de obras públicas que reparaban uno de los carriles. Los vehículos militares disminuyeron la velocidad, no así el conductor de la pipa de la empresa Infra, que impactó a tres vehículos.

Por la fuerza del impacto, los ocupantes de las unidades castrenses salieron disparados hacia los lados de la carretera; doce de ellos fueron reportados como lesionados.

Minutos después arribaron al lugar del accidente socorristas de la Cruz Roja y de varias empresas privadas, que trasladaron a los heridos al Hospital Militar.

Las ambulancias fueron custodiadas en el trayecto por los mismos militares.

El chofer de la pipa, identificado como Jesús Martínez, de 62 años, fue detenido por los mismos militares y entregado a la agencia del Ministerio Público en asuntos viales de Sabinas Hidalgo.

La carretera fue cerrada durante dos horas mientras eran efectuadas las labores de rescate, hasta que pudo ser reabierta después de las once de la mañana

0 comentarios:

Publicar un comentario