Acribillan a comandante en Guanajuato


El primer comandante de la policía municipal, Víctor Manuel Landa, fue acribillado por un grupo de gatilleros en un filtro de revisión de vehículos, en la zona centro de la ciudad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes, el jefe policial fue atacado a balazos por tres sujetos que iban en un vehículo Tsuru blanco, sin placas de circulación, por la calle Aquiles Serdán, cerca de un centro nocturno.

El comandante, de 36 años de edad, estaba al frente del retén de revisión y al observar el vehículo sospechoso hizo el alto a los tripulantes quienes en respuesta sacaron varios fusiles de asalto, le dispararon y se dieron a la fuga.

El mando policial fue trasladado aún con vida al Hospital Civil, pero falleció en el servicio de urgencias.

El vehículo de los homicidas fue abandonado más adelante, mientras las fuerzas de seguridad montaron un operativo de búsqueda. Elementos de seguridad informaron que un hombre fue detenido como probable responsable de los hechos.

El crimen del comandante ocurrió a nueve días de que grupos de sicarios atacaron el edificio de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato y dispararon contra policías ministeriales y preventivos en un retén de vehículos en Silao, con un saldo de dos muertos y 25 lesionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario