Hallaron siete jóvenes muertos con huellas de tortura, en Durango


Los cuerpos de siete jóvenes atados de pies y manos y con señales de tortura fueron hallados este martes en la localidad de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango (norte), informó el ministerio público estatal.


"Se recibió una llamada de emergencia para notificar que en una calle de Gómez Palacio se encontraban siete cuerpos, cinco de ellos en grupo y dos separados", dijo el martes a la AFP un agente del Ministerio Público del estado.

Los cuerpos de los siete jóvenes, al parecer de entre 18 y 25 años, tenían marcas de golpes y torturas; tres de ellos presentaban además disparos de arma de fuego y otro tenía señales de haber sido pisado por un vehículo, añadió la fuente.

Sin mensajes

Los autores del múltiple homicidio no dejaron mensaje alguno en el lugar, como suele ocurrir en este tipo de ejecuciones.

En esa zona, llamada la comarca lagunera, tiene su base de operaciones el cártel de Sinaloa, liderado por el prófugo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, por quien el gobierno ofrece una recompensa en pesos del equivalente a unos $2.2 millones.

Una ola de violencia azota a gran parte del territorio mexicano por una guerra que libran los cárteles de la droga en el país, que ha dejado desde principios de 2008 más de 7,700 muertos pese a la presencia de 36,000 militares en diferentes zonas de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario