Detiene Ejército 11 presuntos narcos en Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 11 presuntos narcotraficantes tras dos enfrentamientos registrados en menos de 12 horas en distintos puntos de Michoacán, en los cuales también se aseguraron armas y vehículos.
De acuerdo con la XXI Zona Militar, uno de los hechos fue el registrado en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Tarímbaro, en donde los efectivos se enfrentaron con un grupo armado.
Aunque el primer reporte señaló que se detuvo a cinco personas tras el enfrentamiento, posteriormente se indicó que fueron ocho, entre éstas José Luis Ríos Núñez, José Iturbide Mariano y Fabricio Salazar Rueda.
Asimismo, fueron capturados Sergio Alberto Nares Moreno, Antony Vázquez Tututi y Daniel Iván Lara Ornelas, éste ultimo agente de la Policía Ministerial con permiso, así como otras dos personas que no han sido identificadas.
Además, en los hechos falleció una mujer identificada como María Elena Hernández Saavedra.
El personal militar les aseguró a estas personas seis fusiles AR-15, un rifle M-16, un fusil AK-47, un aditamento para fusil lanzagranadas 40 milímetros, tres granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre .40 milímetros, 21 cargadores para fusil AR-15 y AK-47; y uno doble disco para fusil AR-15.
También se les incautó 767 cartuchos de diferentes calibres, una camioneta Ford Explorer negra y un vehículo Ford tipo Mercury con placas del estado de California.
A los detenidos se les aseguraron además 2.6 kilogramos de marihuana; tres chalecos antibalas, una placa antibalas, ocho fornituras, 12 playeras, siete gorras, 15 pantalones, ocho camisolas, tres pasamontañas negros, 10 pares de botas tipo militar y cinco placas de circulación vehicular de diferentes estados.
El informe de la XXI Zona Militar indicó que otro hecho se registró en inmediaciones de la localidad Santa Clara, como parte de las operaciones que se realizan en la zona, en donde militares se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes, deteniendo a tres de ellos.
Los detenidos fueron identificados como José Reyna García, Antonio Pineda Fuentes y Jesús Everardo Ramírez Díaz.
Asimismo, fueron asegurados seis fusiles AK-47, tres pistolas calibres .9 milímetros, .22 milímetros y 38 especial; una granada de fragmentación, 31 cargadores y 635 cartuchos para fusil AK-47.
A estas personas les aseguraron además una camioneta Grand Cherokee con reporte de robo, tres fornituras color negro y una chequera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario