Desata el caos detención de 'narco-comandante' en Nuevo León


Aurora Aída Villarreal Loredo, de la Dirección de Seguridad Pública de San Nicolás, vinculada con el Cártel del Golfo, permanece internada en el campo militar.

A menos de 24 horas de los disturbios realizados por policías federales, municipales y estatales, se dio a conocer que todo se inició por la detención de la comandante Aurora Aída Villarreal Loredo, de la Dirección de Seguridad Pública de San Nicolás.

La mujer permanece internada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde es investigada por estar relacionada con el capo del Cartel del Golfo, apodado “El comandante Coloso o Colosio”, encargado de la “plaza” de San Nicolás, para la citada organización delictiva.

Lo que en primera instancia había sido reportado como la privación ilegal de la libertad de un elemento policial, resultó ser la captura tras un operativo de inteligencia de Villarreal Loredo, que desencadenó el enfrentamiento de agentes federales contra municipales y del Estado, que se prolongó por casi tres horas.

La mujer fue delatada por varios de sus compañeros, como una de las participantes en el enfrentamiento contra el Ejército hace varias semanas, en una quinta campestre ubicada en el poblado del Mezquital, en Santa Rosa, municipio de Apodaca.

En ese lugar, fueron detenidos dos oficiales de San Nicolás y dos tránsitos del municipio de Apodaca, cuando usando unidades oficiales rescataron al mencionado capo, quien resultó herido en la reyerta, pero no por balas del Ejército, sino por los golpes que le provocó uno de los patrulleros al arrollarlo accidentalmente.

A partir de estos hechos, los militares y elementos de la Policía Federal, se abocaron sobre la investigación de los hechos, logrando la detención de otros oficiales de tránsito de San Nicolás y dos policías de Apodaca, que fueron retenidos el pasado 2 de junio dentro del Operativo Limpieza.

Fueron estos uniformados, los que confesaron que participaron en el secuestro de tres militares, que fueron asesinados y arrojados degollados en predios del municipio de Apodaca.

Asimismo, confesaron que la comandante Villarreal Loredo, esta ligada sentimentalmente con el mencionado capo “Coloso o Colosio”.

Presuntamente, la mujer aprovechaba su mando, para reclutar policías y tránsitos, que servían de protección al mencionado narcotraficante y otros elementos del Cártel del Golfo.

Finalmente, la mujer policía fue detenida el pasado lunes cuando salía de su domicilio en la colonia las Puentes, donde militares vestidos de civil, la sorprendieron en su camioneta particular, con varios gramos de mariguana, cocaína, y armas de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario