Capturan a presunto operador de los Beltrán Leyva
La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Omar Ibarra Lozano, alias "El 34" quien controlaba la distribución de droga en el municipio conurbado de San Pedro, y señalado como presunto operador de los 'Beltrán Leyva'.
De acuerdo a un comunicado el sujeto fue capturado cuando se disponía a ingresar a un gimnasio ubicado en el centro comercial "Plaza La Silla", ubicado sobre la Avenida Eugenio Garza Sada.
Fue interceptado en un automóvil negro marca Lincoln con placas de circulación SCM 2893, en el cual diariamente se transportaba de su domicilio ubicado en el sector residencial de Chipinque en el municipio de San Pedro.
Al ser detenido, los elementos militares localizaron en una las bolsas de su short una granada de fragmentación de forma cilíndrica de fabricación casera, que siempre llevaba consigo como medida de seguridad.
También fueron localizadas una subametralladora calibre .9 milímetros, una granada de fragmentación, un cargador para subametralladora abastecido con 8 cartuchos .9 milímetros.
Un cargador para pistola calibre .380, un cargador para un arma calibre o.25, cuatro cartuchos calibre .380, 6 cartuchos calibre0.25 y dos cartuchos calibre .223
El documento señala que también le fue localizada dentro de una maleta de mano, una lista con los nombres de 33 policías municipales de San Pedro Garza García que presuntamente recibían un pago de 3 mil a 4 mil pesos por quincena a cambio de protección.
Tras su captura, señala el comunicado, mencionó algunos puntos donde se encuentran algunas "tienditas" donde se dedican a la comercialización de droga, y fue en los límites de los municipios de San Pedro y Santa Catarina, donde fue detenido un integrante de su banda delictiva identificado como César Niño García apodado "La Borrega".
A esta persona le fue asegurada una subametralladora calibre .9 milímetros abastecida, 828 gramos de marihuana, dos bolsas de plástico de 58 gramos de cocaína, una bolsa con cápsulas de una sustancia cristalina.
Omar Ibarra Lozano, mencionó que fue el autor material del crimen del abogado Julio Vargas Zavala el pasado 3 de mayo del 2006, cuando iba llegando a su oficina ubicada sobre la Avenida Raúl Rangel Frías.
Mencionó que la orden fue dada por una persona conocida bajo el apodo de "El Izquierdo", quien fue detenido junto con Héctor Huerta detenido en el municipio de San Pedro.
También dijo ser el ejecutor de una persona de apellidos Peña Venzor apodado "El Carabazo" y que era uno de los escoltas de Jaime Valdez.
Fue victimado por venganza ya que uno de sus hermanos fue levantado y asesinado por parte de "El Carabazo".
Señala el comunicado, que Ibarra Lozano se encargaba de adiestrar a un grupo de personas que forman parte de las FEDA, (Fuerzas Especiales de Arturo) del cártel de los Beltrán Leyva, en la Sierra de Guerrero.
Asimismo recibía la cantidad de 100 mil pesos mensuales de parte de los antros que se encuentran localizados en el municipio de San Pedro, a cambio de protección.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario