Envían a cárceles de alta seguridad a reos de Baja California
Las autoridades penitenciarias de Baja California enviaron a penales de alta seguridad a 10 de los 17 presos que participaron en el conato de motín, registrado la noche del 16 de mayo en la cárcel de esta ciudad.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Grijalva Tapia, informó de la "cuerda" de la penitenciaría de El Hongo, en el municipio de Tecate, a diversos penales de alta seguridad del país.
Los reos trasladados, según las autoridades, fueron parte de los participantes en una riña colectiva que salió del control de los custodios, controlada por diversas corporaciones, y que sólo quedara en conato de motín.
Hace una semana, los participantes en estos disturbios, que sólo dejaron lesionados, fueron enviados de Mexicali a El Hongo y la madrugada de este sábado, trasladados al interior de país.
Los 10 presos, dijo Grijalva Tapia, son personas con perfiles de alta peligrosidad, algunos integrantes de la banda de secuestradores y narcotraficantes de 'los sureños' y de 'los paisas'.
Los presos trasladados son Eduardo Arellano López, Jesús Estrada Contreras, David González Hernández, Julio Maldonado Medina, Eric Murillo Uribe, Jesús Ernesto Osuna Cisneros, José Ramsés Ríos Lerma y José Elías Santacruz Rendón.
También José Elías Sevilla Martínez, José Pablo Ureña Bernal, Juan Carlos Vega Rodríguez, Cristian Villarreal Astorga, José Santos Amaya López, René Espinoza Carrisoza, Julio César Gil Lizárraga, Cristián Pacheco y David Quintero Díaz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario