En la mira
En la despiadada guerra que sostienen dos organizaciones criminales en el Estado de Guerrero -el Cártel de Sinaloa contra "Los Zetas" del Golfo-, destaca sobremanera el hecho que en estos momentos se encuentra en pleno auge la cosecha de mariguana y el procesamiento de goma de opio, sin olvidar el continuo arribo de naves cargadas con cocaína a la Costa Grande.
En este sentido, efectivos de Inteligencia Militar tienen perfectamente establecidos los dos rostros de quienes los representan: por el Cártel de Sinaloa, es Rogaciano Alba Alvarez "El Roga", y por "Los Zetas", Rubén Granados Vargas "El Nene", autor de varios secuestros y ejecuciones en la entidad, entre las que destaca la matanza de 17 personas en mayo de 2008, mismo que fue detenido el pasado 14 de abril.
En esa guerra ya murieron dos hijos de quien fuera alcalde en Petatlán y ex dirigente de la Unión Regional Ganadera, Rogaciano Alba Alvarez quien, se sabe, colabora con el Cártel de Sinaloa que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Cerca de él han sido ubicados ganaderos como Constantino Barrera Pere, de San Luis de la Loma; Rodolfo Ruiz Vargas, de Petatlán; Cristóbal Flores Macías, de Atoyac de Alvarez; Jesús Maldonado Guillén, de El Porvenir de Tecpan; Israel Serrano Díaz también de Tecpan. Este último es el más cercano a "El Roga", quien es protegido abiertamente por un ex gobernador.
A su vez, "El Nene" era líder de la banda de "Los Granados", y controlaba la siembra, cosecha y tráfico de drogas en esa zona de Guerrero, y cuando fue capturado hace muy poco tiempo, era acompañado por Ernesto Hernández Castañeda "El Greñas" y, Adolfo de los Santos Barrera, ambos presuntos gatilleros a su servicio.
Asimismo, los informes de Inteligencia Militar revelan que varios políticos de Hidalgo, particularmente del municipio de Alfajayucan, protegen a Rogaciano, y ahí tiene uno de sus principales refugios, desde donde dirige la cruenta afrenta contra sus rivales.
A esa guerra se añade otro ingrediente, que es la implacable persecución del Ejército, luego que Juan Domingo Garrido Abreu, cabeza en esa Región Militar padeció la decapitación de seis de sus elementos, que fueron levantados en Chilpancingo.
Los nombres que aquí ofrecemos llegaron directamente de testigos que prevén se incremente más la ferocidad en esa zona, pues se trata de dos facciones brutales, que no conocen el miedo, ni les importa la pérdida de más hombres y más derramamiento de sangre.
Por otra parte, durante la alerta sanitaria provocada por la influenza, el subgerente de operaciones de la Tienda del ISSSTE-Vértiz, Ramón Michaus, hizo su "agosto", al obligar a todo el personal a pagar cubrebocas y guantes.
Atinada campaña realiza Mario Moreno Conrado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito XII de Ixtapaluca, Estado de México, al realizar recorridos casa por casa en colonias populares de ese municipio.
Tras visitar a cientos de familias, Moreno Conrado dijo que está confiado en ganar la contienda, si eso ocurre, llevará todas las demandas de los ixtapaluquenses al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Mario Moreno ha hecho equipo con el también candidato del PRD a la presidencia municipal de Ixtapaluca, Alejandro López García, ambos llegaron a la comunidad de Avila Camacho, donde invitaron a la población a ejercer su derecho a votar, y decidir por la vía democrática quiénes serán sus gobernantes y representantes ante el Congreso de la Unión.
Esa comunidad es la más alejada de la cabecera municipal, donde Mario Moreno Conrado escuchó las demandas de la población. Por si fuera poco, ya recibió la adhesión de un buen número de militantes priístas, como es Maribel Padilla, una ex connotada tricolor que se sumó a las campañas de los abanderados del PRD.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario