Decomiso en Chihuahua


Más de 3 mi­llo­nes de pe­sos en dro­ga, ve­hí­cu­los y ar­ma­men­to, fue­ron ase­gu­ra­dos por mi­li­ta­res en dos pun­tos dis­tin­tos de la ciu­dad, uno de ellos en el fe­rro­ca­rril, otro en una ca­mio­ne­ta aban­do­na­da en Sal­var­car.

En el pri­me­ro de los ca­sos, en la co­lo­nia an­tes men­cio­na­da, una de­nun­cia anó­ni­ma aler­tó a las au­to­ri­da­des de la pre­sen­cia de una ca­mio­ne­ta que se en­con­tra­ba aban­do­na­da en las ca­lles Pue­bla y Jo­sé Ma­ría Mo­re­los.

En la uni­dad ci­ta­da es­ta­ba arri­ba una mo­to­ci­cle­ta azul, al re­vi­sar­la más de­te­ni­da­men­te, fue­ron en­con­tra­dos 9 pa­que­tes de for­ma rec­tan­gu­lar, con­fec­cio­na­dos con cin­ta ca­ne­la, los cua­les con­te­nían en su in­te­rior ma­ri­gua­na, con un pe­so bru­to de 24 ki­los, 600 gra­mos.

Es­tos, al igual que la ca­mio­ne­ta gris mar­ca Lin­coln, mo­de­lo Mark LX 2007, con pla­cas de cir­cu­la­ción DT-06-440 del Es­ta­do de Chi­hua­hua, y la mo­to­ci­cle­ta mar­ca Su­zu­ki, blan­co con azul, con pla­cas de cir­cu­la­ción F746Y del Es­ta­do de Co­lo­ra­do, mo­de­lo 1998.

Asi­mis­mo, más de 20 ar­mas cor­tas y lar­gas fue­ron de­co­mi­sa­das, tam­bién 500 car­tu­chos ca­li­bre 30-06 y una bás­cu­la gra­me­ra.

Por otra par­te, en el pues­to de vi­gi­lan­cia en las ins­ta­la­cio­nes de la es­ta­ción fe­rro­via­ria de es­ta ciu­dad, al rea­li­zar re­vi­sio­nes de ru­ti­na a los tre­nes con el apo­yo del de­tec­tor mo­le­cu­lar GT-200, en unos va­go­nes mar­có po­si­ti­vo a ma­ri­gua­na, pos­te­rior­men­te se pa­só por el de­tec­tor de ra­yos ga­ma ob­ser­ván­do­se por la pan­ta­lla di­ver­sos pa­que­tes en el in­te­rior del mis­mo, por lo que se lle­vó a ca­bo una mi­nu­cio­sa re­vi­sión, en­con­tra­ron 204 pa­que­tes de for­ma rec­tan­gu­lar con­fec­cio­na­dos con cin­ta ne­gra y plás­ti­co me­ga­pack trans­pa­ren­te, con­te­nien­do en su in­te­rior 100 ki­lo­gra­mos del ener­van­te, apro­xi­ma­da­men­te.

0 comentarios:

Publicar un comentario