Captura el Ejército al hermano de ‘El Gori 4’
Raymundo Almanza Morales, apodado “El Gori”, fue detenido junto con tres cómplices más, en posesión de armas, droga y vehículos; se desconocen detalles de los hechos.
El Ejército Mexicano asestó una vez más un duro golpe a la delincuencia organizada en Nuevo León, al detener al hermano de Octavio Almanza Morales, alias “El Gori 4”, y tres cómplices más, en posesión de armas, droga y vehículos.
Almanza Morales, “El Gori 4”, fue detenido el pasado día 9 de febrero del año en curso, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y es señalado como responsable en los homicidios del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Mauro Enrique Tello Quiñónez, el Teniente de Infantería, Getulio César Román Zúñiga, y el ciudadano Juan Ramírez Sánchez.
Bajo un discreto operativo implementado, los elementos de la Séptima Zona Militar, detuvieron al hermano del “Gori 4”, identificado con el nombre de, Raymundo Almanza Morales, apodado “El Gori”, y sus cómplices, Reyes Adalberto Balleza Hernández, “Balleza”, Lauro Ruiz Salas, y Luis Ernesto Muñoz Valido, “Wisi”.
Tras la captura de “El Gori 4”, éste reveló a personal militar, que su hermano Raymundo Almanza, en aquella ocasión fue enviado a Guatemala y Belice en Centro América, para controlar el tráfico de droga para la organización de Osiel Cárdenas Guillén, (Cártel del Golfo).
En un escueto boletín de prensa, emitido por la Séptima Zona Militar con sede en Nuevo León, se informa que “El Gori” y sus tres cómplices fueron detenidos el pasado día 20 del mes y año en curso, sin especificar en que sitio se llevaron a cabo las detenciones.
Dentro de la misiva enviada, la Secretaría de la Defensa Nacional, explica que fue gracias a la denuncia de un ciudadano, la forma en que se pudo llevar a cabo la detención de Almanza Morales “El Gori” y sus tres cómplices, tras implementar un discreto operativo.
Además, explica que durante las detenciones, los elementos de la milicia aseguraron a los detenidos, 21 kilogramos de mariguana debidamente empaquetada, cinco armas de fuego, sin especificar calibres así como cinco vehículos, también sin especificar modelos y marcas.
En esta ocasión, los detenidos, la droga y vehículos, no fueron presentados ante los medios de comunicación local, incluso ni si quiera fueron puestos a disposición de las autoridades federales en la entidad, sino que fueron turnados directamente a la Sub procuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario