Cae "El Tiburón", policía de Nuevo León que huyó con capo


El Ejército capturó y presentó ayer a uno de los policías de San Nicolás que el domingo ayudaron a escapar en una patrulla a "El Comandante Colosio" o "El Comandante Coloso", presunto líder de los Zetas en ese municipio, quien había sido acorralado por un convoy de militares y herido durante un enfrentamiento.

Mediante un comunicado, el Ejército identificó al policía como José Carlos Treviño Carreón, de 45 años, alias "El Tiburón", quien fue presentado en la Séptima Zona vestido con un pantalón tipo militar.

El Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, había señalado el lunes que desconocía la desaparición de la patrulla y ayer no respondió llamadas sobre el caso.

El policía fue detenido a las 11:30 horas de ayer en su casa, ubicada en Salinas Victoria 143, Colonia Chapultepec, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de un hombre sospechoso en el lugar, señala el informe.

Ahí le aseguraron sus armas de cargo: una escuadra Pietro Beretta 9 milímetros y una carabina Colt .223.

También le decomisaron un fusil AR-15 marca Colt que tenía borrada la matrícula, así como cartuchos, cuatro cargadores, tres celulares, dos radiofrecuencias, un chaleco antibalas, un casco y una computadora portátil.

Al ser interrogado por los soldados, de acuerdo al boletín, Treviño admitió que intervino en el enfrentamiento en Apodaca.

El tiroteo ocurrió el domingo a las 22:00 horas, en el número 227 de la calle Antonio García Villarreal, en El Mezquital, donde se encontraban cuatro escoltas de los Zetas y dos policías de San Nicolás, que fueron detenidos.

Treviño llegó durante el tiroteo a bordo de la patrulla 378 de la Policía de San Nicolás, en la que también iba otro uniformado, a quien sólo identificó como Guillermo, "El Quico", y la novia de éste, para llevarse al líder, quien estaba lesionado.

De ahí, dijo, llevaron al capo de los Zetas hasta el cruce de Colón y Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, donde lo subieron a un Hummer H2 negro modelo 2008 blindado y se lo entregaron a un hombre que, al igual que a él, apodan "El Tiburón", también señalado como uno de los líderes de los Zetas en San Nicolás.

El policía confesó, según el informe, que el líder de los zetas cometería acciones contra personal militar en represalia por el enfrentamiento.

Se informó que Treviño era el coordinador del Grupo Halcones de los Zetas, que son los encargados de vigilar los movimientos de los militares.

A su vez, los policías de Apodaca Vicente Martínez Álvarez, de 23 años, y Felipe Padilla González, de 35, que llegaron al tiroteo en la patrulla 201 de Apodaca y que dispararon contra los soldados, para después huir, quedaron ayer suspendidos al no presentarse por segundo día consecutivo.

1 comentarios:

Anónimo Says:

ese Tiburon lider de los Zetas (no el policia) fue muerto ya a balazos por militares en la presa de la boca. Uno menos... que viva el ejercito mexicano...

Publicar un comentario