Se enfrentan policías y "Zetas" en la Guerrero
Llovió plomo en la Guerrero; ayer presuntos "Zetas" se enfrascaron en intenso tiroteo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego que los primeros fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban extorsionar a un comerciante al que exigían 100,000 pesos a cambio de no mantener secuestrada a su familia.
Según datos aportados por la SSP-DF, los hechos se registraron en el número 174 de la calle Moctezuma, en esta colonia de la Delegación Cuauhtémoc, cuando el agraviado -Juan Luis de la Paz Ramírez, de 46 años de edad- se disponía en abandonar su domicilio.
Sin embargo, al salir de su departamento marcado con el número 302 fue interceptado por varios sujetos, quienes arremetieron a golpes en su contra para exigirle que volviera a ingresar a su vivienda junto con sus agresores.
Luego de amagar a su víctima, los presuntos implicados revelaron pertenecer a "Los Zetas" para enseguida exigirle el pago de una cuota, que consistía en 100,000 pesos y para probar que no se retirarían hasta obtener dicho dinero, procedieron a amarrar a su esposa así como a sus dos pequeños hijos, de 9 y 2 años de edad, respectivamente.
Tras intentar convencer a los hampones de que se llevaran las llaves de un Grand Marquis modelo 2000, un celular y 20,000 pesos en efectivo, el padre de familia fue amenazado con que sus hijos serían secuestrados si no entregaba lo exigido por los delincuentes.
Posteriormente uno de los cómplices se puso en contacto con éstos para avisarles que una patrulla se acercaba a ese sitio, por lo que desistieron de su ilícito e intentaron escapar por la azotea del segundo nivel de la casa; sin embargo, fueron descubiertos, desatándose una balacera con los representantes de la ley.
Tras un intercambio de proyectiles y una corta persecución, donde participó un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, se consiguió detener a dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Bello Carmona, de 27 años de edad, y Oscar Segundo Paredes, de 20.
Una vez asegurados, les fueron confiscadas una pistola Pietro Beretta calibre .380, cargada con siete cartuchos útiles, así como un arma réplica calibre .45 milímetros.
Los presuntos indiciados fueron puestos a disposición de la 50 agencia investigadora del ministerio público, donde se inició la averiguación previa correspondiente para deslindarles responsabilidades por estos hechos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario