Encajuelan a dos en el DF


Ma­nia­ta­dos, con sig­nos de tor­tu­ra y avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción fue­ron des­cu­bier­tos los cuer­pos de dos su­je­tos, cu­yos res­tos mor­ta­les fue­ron aban­do­na­dos en un ve­hí­cu­lo de mo­de­lo re­cien­te, el cual que­dó es­ta­cio­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia An­zu­res, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go. Los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­ta­ban di­ver­sas he­ri­das por ar­ma pun­zo­cor­tan­te y uno de ellos fue gol­pea­do con sa­ña en su ros­tro.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos, se­ña­lan que ayer por la ma­ña­na los re­pre­sen­tan­tes de la ley fue­ron aler­ta­dos so­bre un nau­sea­bun­do olor a car­ne po­dri­da que ema­na­ba del in­te­rior de un au­to­mó­vil mar­ca Volks­wa­gen, blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción MAT- 96-99 del Es­ta­do de Mé­xi­co, el cual se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do fren­te al nú­me­ro 184 de la ca­lle de Sha­kes­pea­re, es­qui­na con Ave­ni­da Thiers y La­fa­yet­te, de la ci­ta­da co­lo­nia.

En se­gui­da, po­li­cías pre­ven­ti­vos se en­fi­la­ron al lu­gar de los he­chos y co­rro­bo­ra­ron que di­cho ve­hí­cu­lo des­pe­día un fé­ti­do olor a car­ne en des­com­po­si­ción, por lo que rea­li­za­ron una ins­pec­ción ocu­lar en su in­te­rior.

Al acer­car­se a una de las ven­ta­ni­llas des­cu­brie­ron que en los asien­tos tra­se­ros se en­con­tra­ba un cuer­po sin vi­da, el cual ha­bía si­do en­vuel­to con bol­sas de plás­ti­co os­cu­ras de la cin­tu­ra ha­cia arri­ba; pos­te­rior­men­te al re­vi­sar la ca­jue­la se per­ca­ta­ron que en una de sus ori­llas es­cu­rría lí­qui­do he­má­ti­co y el olor se ha­cía más pe­ne­tran­te, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Mi­nu­tos des­pués, pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Mi­guel Hi­dal­go hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia y gi­ra­ron ins­truc­cio­nes pa­ra que di­cho au­to­mo­tor fue­ra re­mol­ca­do ha­cia las ins­ta­la­cio­nes del an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción.

Lue­go de arri­bar a la agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra del mi­nis­te­rio pú­bli­co, las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les pro­ce­die­ron a abrir el com­par­ti­mien­to del equi­pa­je pa­ra des­cu­brir el ca­dá­ver de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad, cu­yos res­tos mor­ta­les ha­bían si­do en­vuel­tos tam­bién con bol­sas de plás­ti­co os­cu­ras y trans­pa­ren­tes.

Al rea­li­zar los pri­me­ros dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les a los afec­ta­dos

-los cua­les ha­bían si­do ama­rra­dos de pies y ma­nos-, los es­pe­cia­lis­tas en me­di­ci­na fo­ren­se lo­gra­ron es­ta­ble­cer que am­bos te­nían por lo me­nos 15 días de ha­ber fa­lle­ci­do de­bi­do a su avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.

Tras rea­li­zar una re­vi­sión más ex­haus­ti­va en el in­te­rior del au­to­mo­tor des­cu­brie­ron una cre­den­cial de elec­tor que co­rres­pon­día a uno de los afec­ta­dos, el cual fue iden­ti­fi­ca­do pos­te­rior­men­te por sus fa­mi­lia­res, quie­nes re­ve­la­ron que en vi­da res­pon­día al nom­bre de Mar­tín Lu­ja Na­va, de 39 años de edad.

Di­cho su­je­to pre­sen­ta­ba sie­te pu­ña­la­das por ar­ma pun­zo­cor­tan­te en el mus­lo iz­quier­do, ade­más de tres con­tun­den­tes gol­pes en su ros­tro; mien­tras que la otra víc­ti­ma -que per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­da-, re­gis­tra­ba tres pro­fun­das he­ri­das en el tó­rax de las cua­les has­ta el mo­men­to los es­pe­cia­lis­tas des­co­no­cen con qué ti­po de ob­je­to o ar­ma fue­ron oca­sio­na­das, ya que por el avan­za­do es­ta­do de pu­tre­fac­ción del cuer­po, no les fue po­si­ble iden­ti­fi­car­las.

El Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­li­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, con­si­de­ró que el do­ble cri­men pu­do ha­ber ocu­rri­do en un mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se cer­ca­no, y los cuer­pos pu­die­ron ser aban­do­na­dos en la ca­pi­tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario