Ejecutan a 2 en Sinaloa


Dos navolatenses fueron ejecutados a balazos la noche del viernes sobre la carretera Altata-Dautillos, presumiblemente por unas personas con las que ingerían bebidas embriagantes.

De acuerdo a los datos aportados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial del Estado, la víctimas se llamaban Marco Antonio Inzunza Valenzuela, de 48 años, de oficio pescador, originario de la sindicatura Altata, y José María Rodelo Duarte, de 25, de oficio jornalero agrícola, con domicilio en el ejido Valdez Montoya, perteneciente a esta misma sindicatura.

El reporte del mortal ataque fue hecho a las 23:20 horas del viernes, en el cual se alertaba sobre dos personas sin vida sobre la rúa referida, a bordo de una camioneta, a un kilómetro de distancia del entronque de la carretera Navolato-Altata.

Al llegar al lugar los uniformados encontraron muerto a Inzunza Valenzuela sobre el carril de norte a sur de la carretera Altata-Dautillos, y a un costado un paquete de 12 latas de cerveza ligera, mientras que José María Rodelo fue localizado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger blanca, modelo 1993, placas BBA-2467 de California.

Versiones de habitantes que se trasladaron hasta el sitio de la ejecución precisan que los occisos tenían rato consumiendo cerveza, y que al parecer se dirigían al campo pesquero Dautillos.

Se presume que se detuvieron en ese lugar porque uno de ellos quiso hacer sus necesidades fisiológicas, cuando hasta ellos habrían llegados varios individuos con los que se pusieron a dialogar.

En algún momento de la conversación salieron a relucir diferencias, por lo que Marco Antonio y José María fueron atacados a balazos con una pistola calibre .9 milímetros, refiere una de las versiones.

Ambos, de acuerdo a la información del Ministerio Público, presentaron balazos en la cabeza.

Se cree que el primer en ser asesinado fue José María, quien conducía la camioneta, y que al ver Marco Antonio que balearon a su amigo, intentó correr pero cayó abatido sobre la carretera, con las latas de cerveza por un costado.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia recogieron 15 casquillos calibre .9 milímetros, mientras el representante de la Agencia Primera del Ministerio Público de Navolato integró la averiguación previa 74/09.

0 comentarios:

Publicar un comentario