Deja 5 muertos problema de familias en Michoacán


Pro­ble­mas sur­gi­dos en­tre fa­mi­lias ori­gi­na­rias del ve­ci­no Es­ta­do de Ja­lis­co de­ja­ron un sal­do de 5 muer­tos, lue­go de que su­je­tos ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos ya por la jus­ti­cia lle­ga­ron a es­ta lo­ca­li­dad y ul­ti­ma­ron a sus víc­ti­mas.

Los he­chos se re­gis­tra­ron la tar­de-no­che del vier­nes pa­sa­do en la co­mu­ni­dad de Las Tro­jes, a 500 me­tros de la lí­nea di­vi­so­ria del Es­ta­do de Ja­lis­co, se­gún in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les que tu­vie­ron co­no­ci­mien­to.

Tres de las víc­ti­mas ya fue­ron iden­ti­fi­ca­das por sus fa­mi­lia­res, dos de ellas co­mo los her­ma­nos Ri­car­do e Is­mael de la Mo­ra Gue­rre­ro, de 18 y 25 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, con do­mi­ci­lio co­no­ci­do en la co­mu­ni­dad de Las Tro­jes, así co­mo Jo­sé Be­nig­no Ro­drí­guez San­ta­na, de 45, en tan­to que aún dos de las víc­ti­mas se en­cuen­tran en ca­li­dad de des­co­no­ci­das.

Es­tos úl­ti­mos en men­ción fue­ron lo­ca­li­za­dos en la mis­ma ran­che­ría, uno ata­do de pies y ma­nos y el otro en el fon­do de un ba­rran­co, con im­pac­tos de ba­la ca­li­bre 7.62, AK-47, al igual que los otros tres in­di­vi­duos arri­ba se­ña­la­dos, re­por­ta­ron las ins­tan­cias le­ga­les.

Res­pec­to a los he­chos, tras­cen­dió que Ri­car­do se en­con­tra­ba en una tien­da de aba­rro­tes to­mán­do­se un re­fres­co cuan­do, de pron­to, fue sor­pren­di­do por sus vic­ti­ma­rios, quie­nes le dis­pa­ra­ron con fu­si­les, pe­ro es­te jo­ven al­can­zó a co­rrer has­ta don­de se en­con­tra­ba su her­ma­no Is­mael y am­bos co­rrie­ron con la mis­ma suer­te, mu­rien­do en el ac­to.

Des­pués de co­me­ter el do­ble cri­men, los ase­si­nos fue­ron en bus­ca de Jo­sé Be­nig­no y las otras dos per­so­nas a quie­nes de la mis­ma ma­ne­ra acri­bi­lla­ron, pa­ra fi­nal­men­te eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia con rum­bo al ve­ci­no Es­ta­do de Ja­lis­co de don­de, re­ve­lan las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, pro­ve­nían.

En re­la­ción al mó­vil, se su­po que se tra­tó de una ven­gan­za por pro­ble­mas añe­jos en­tre dos fa­mi­lias, por lo que ya la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­ves­ti­ga el ca­so pa­ra el to­tal es­cla­re­ci­mien­to del mis­mo.

0 comentarios:

Publicar un comentario