Presenta SIEDO al detenido Héctor Huerta Ríos 'La Burra'



En la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) se presentó a Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Júnior, quien fue arrestado la tarde de ayer por militares, acusado de ser el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en el norte del país, informó la titular de la dependencia, Maricela Morales.

En conferencia de prensa, se informó que Huerta Ríos había pactado con el brazo armado del cártel del Golfo, conocido como Los Zetas para el trasiego de drogas en el territorio de Nuevo León, en lo que representaría la unión de dos de los principales grupos de narcotraficantes del país.

Huerta Ríos fue detenido al filo de las 14:30 horas, cuando se encontraba en un lote de autos de su propiedad, ubicado en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Mississippi, en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Junto con Huerta Ríos fueron arrestados sus cuatro guardaespaldas; además se aseguraron cuatro armas cortas con cartuchos usables, dinero en pesos mexicanos y dólares, así como una docena de vehículos. La detención se produjo sin disparar una sola bala, afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Júnior era uno de los 37 presuntos narcotraficantes más buscados del país.

No se informó si por la captura de Huerta Ríos se pagará la recompensa que era ofrecida en carteles presentados por la PGR el pasado lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario