Policía Federal choca con sicarios en Tamaulipas


Agentes federales se enfrentaron a balazos a un grupo armado y lograron capturar a dos presuntos sicarios en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

A través de un comunicado, detalló que los elementos de la Policía Federal aseguraron armas largas a los agresores, los cuales llevaban consigo también una granada de fragmentación.

"Durante un operativo de disuasión y prevención del delito, implementado en las inmediaciones de las calles Acapulco y Mar Rojo, de la colonia señalada; los agentes federales tuvieron contacto con una camioneta gris, cuyos tripulantes los recibieron con disparos de arma de fuego cuando se les intentó marcar el alto", refirió la dependencia.

Tras repeler la agresión, los policías federales detuvieron a Cristian Alexander Pulido Argüello, de 20 años de edad, y a Luis Manuel Moreno Villarreal, de 19, quien resultó herido.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Ford Expedition, modelo 2005 gris oscuro, número de serie 1FMRU15WX3LA81358, con placas de circulación 11RJF3 del estado de Texas, de Estados Unidos.

Además, dos armas AR-15, calibre .223, marca Colt; una pistola calibre 5.7X28, de las denominadas "mata policías", marca Fredericksourg, con número de serie 386126301, y una granada de fragmentación.

Seis cargadores con capacidad de 15 cartuchos, calibre .38 Súper; dos cargadores con capacidad de 10 cartuchos, calibre .223; dos más con capacidad de 15 cartuchos, calibre 5.7X28; 48 cartuchos calibre .223; 54 calibre .38 Súper, y 34 calibre 5.7X28.

También cinco radios marca Nextel; dos teléfonos celulares; un carcaz para pistola; una fornitura con una piernera; una funda de radio; tres porta cargadores para arma larga, y cinco porta radios.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario