Marihuana encontrada en Tecate era propiedad de “El Teo”


La marihuana que fue descubierta dentro de un rancho en la ciudad de Tecate por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), es propiedad de Eduardo Teodoro García Simental alias “El Teo”, según informaron fuentes de inteligencia a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

El invernadero con cerca de 4 mil plantas de marihuana fue localizado en un rancho de la Nueva Colonia Hindú, a la altura del kilómetro 13.5 de la carretera libre Tecate-Ensenada, y según establecieron las mismas fuentes, el sitio era operado por un lugarteniente de este criminal, conocido como “El Güero Leches”.

De acuerdo a lo declarado por autoridades de la PEP, el hallazgo del narco-vivero, un cuarto subterráneo de unos 180 metros cuadrados donde con tecnología de punta se llevaba a cabo el proceso de siembra, germinación, cultivo, riego y fertilización de la marihuana, fue posible gracias a una denuncia anónima.

Tras realizar labores de inteligencia, el miércoles por la tarde, los agentes estatales dieron con la ubicación exacta del lugar, decomisaron las plantas, pero no lograron la detención de quienes lo operaban.

Por las evidencias encontradas en el predio, alimentos, ropa y enseres domésticos, se presume que había alrededor de cinco personas a cargo del invernadero.

En total, se contabilizaron 3 mil 840 plantas, algunas de ellas apenas germinadas, otras de entre 10 y 25 centímetros de altura, y algunas otras de más de 1.50 metros.

Desde anoche, se informó, la Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardan el área.

Esta acción se suma a los golpes últimamente asestados por las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano en Baja California contra la célula que opera Teodoro García Simental (a) “El Teo” o “El Tres Letras”.

Ángel Jácome Gamboa “El Kaibil”, uno de sus lugartenientes, recientemente fue asegurado en una “narcofiesta” celebrada en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario