Incendian carroza en Durango
En una acción más del crimen organizado, una carroza de una funeraria local, fue incendiada en el camino vecinal que une al poblado Gabino Santillán con la carretera a México, y consecuentemente la calcinación del cadáver de Magdaleno Martínez Damas, quien era trasladado al poblado La Soledad, del municipio de Tepehuanes, cuyo conductor desapareció; la Procuraduría investiga la posible relación de la muerte de este individuo con otros hechos delictivos en esa municipalidad.
El ahora occiso quien contaba con 41 años de edad, era originario y vecino del poblado La Soledad, en donde fue encontrado sin vida a causa de un balazo en la cabeza y su cadáver fue traído a esta ciudad para la correspondiente práctica de la autopsia de ley, en el Servicio de Medicina Forense de la Procuraduría de Justicia, de donde salió a bordo de la carroza poco después de las 21.00 horas y cuyo destino era su lugar de origen, a donde jamás llegó.
Fue en las primeras horas de la madrugada cuando fue localizada la carroza totalmente quemada, sin que se tenga conocimiento sobre quienes realizaron este acto y a la vez se llevaron al conductor, Pedro Liborio Vicario Reyes, de quien hasta ayer al mediodía se presentó por parte de sus familiares la correspondiente denuncia de su desaparición.
Existe hasta el momento la duda en el sentido de que el chofer haya sido levantado como también un familiar de Magdaleno, de lo cual no se tienen datos al respecto ya que no se han comunicado con las autoridades.
No se puede asegurar que haya sido un comando armado el responsable de estos hechos porque no se ha localizado por parte de los agentes investigadores de la Dirección Estatal de Investigación, alguna persona que haya presenciado algo al respecto.
Una vez que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, de nueva cuenta el cadáver de Magdaleno ingresó al anfiteatro de la PGJE, ahora calcinado.
En la misma Procuraduría de Justicia se informó que se investiga para conocer si existe alguna relación de la muerte de Magdaleno con la localización de una camioneta Cherokee con múltiples orificios de bala en el poblado Buenos Aires y posteriormente otro vehículo Ford Lobo en el poblado Ciénega de los Frailes, el cual estaba totalmente quemado, del municipio de Tepehuanes.
En cuanto se dio aviso de la desaparición de Pedro Liborio, varios agentes de la Dirección Estatal de Investigación realizaron recorridos de rastreo en el área donde se localizó la carroza, en búsqueda del empleado funerario y todavía ayer por la tarde se había obtenido resultado negativo al respecto.
Todavía ayer por la tarde se investigaba por parte del personal de la DEI si sólo se trataba de un desaparecido o bien que el familiar del ahora occiso fuera a bordo de otro vehículo delante de la carroza.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario