El Canicón ingresa a penal del Altiplano


Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, lugarteniente del cártel del Golfo, fue ingresado durante la madrugada de este miércoles al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en donde continuará su proceso por diversos delitos contra la salud.

El Canicón fue detenido por el Ejército Mexicano el pasado 20 de marzo en Saltillo, Coahuila. Se le acusa, entre otros delitos, de actividades de narcotráfico, tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), piratería, homicidio, secuestro y extorsión que se realizan en el estado de Nuevo León como sicarios y operadores de la Organización Cárdenas Guillén, bajo la línea directa de Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), Sigifredo Nájera estaría vinculado directamente con los siguientes hechos delictivos:

La ejecución el 16 de agosto del 2007 de los Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) Roberto Martínez Saavedra y René Lorenzo Torres López, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los homicidios de los Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Juan Manuel Morales Ruiz y de la PFP, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, el 11 de septiembre del 2007.

La privación ilegal de la libertad y ejecución de los agentes de la PFP, Miguel Ángel SalinasTijerina y Miguel Rojas Alcalá, quienes se encontraban asignados al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, y cuyos cuerpos fueron localizados en esa misma ciudad el 19 de Julio del 2008.

Además, es responsable directo del atentado con granadas de mano al Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, acaecido el 12 de octubre del 2008.Se le considera también autor intelectual de la tortura y ejecución de nueve militares pertenecientes a la séptima.

Zona Militar (Monterrey, Nuevo León) ocurridos del 17 al 22 de octubre del 2008 en el área conurbada de la ciudad de Monterrey. También se le acusa de la agresión perpetrada a las Instalaciones de Televisa en Monterrey, empleando granadas de mano en hechos registrados el 7 de Enero del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario