Ejecutan a policía en Navolato Sinaloa


Un jefe de grupo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad que se encontraba en su día de descanso, fue ejecutado por un grupo armado con fusiles AK-47 en las inmediaciones de su casa en la colonia El Rincón.

Con este asesinato suman ya 10 los elementos de las fuerzas de seguridad que han sido abatidos por la delincuencia en lo que va del año.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el agente asesinado fue identificado como el primer oficial Juan Antonio López Inzunza, de 42 años, jefe de grupo de la corporación preventiva, con domicilio en Periférico Roque Espinoza, esquina con General Macario Gaxiola, en el asentamiento en mención.

Personal policiaco comentó que el oficial se encontraba en su día de franco, aunque otras versiones establecen que gozaba de un periodo de vacaciones.

La ejecución se registró alrededor de las 6:40 horas cuando el agente preventivo caminaba sobre el Periférico Roque Espinoza, donde fue interceptado por varios sicarios que viajaban al parecer en un Nissan Sentra verde.

Se presume que lo querían "levantar", pero éste opuso resistencia y fue acribillado a 50 metros de distancia de su hogar.

El policía municipal presentó varios impactos de bala que le provocaron la muerte al instante, mientras que los matones escaparon sobre la misma rúa, sin que lograran ser detenidos por los policías, quienes implementaron un dispositivo de seguridad en la ciudad.

Se estableció que el agente preventivo no portaba arma, de acuerdo al personal de Servicios Periciales de la PGJE, institución que recogió 11 casquillos calibre 7.62x39 milímetros para fusil AK-47.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Navolato dio a conocer que López Inzunza ingresó a la corporación el 18 de enero de 1996, tiempo en el que se desempeñó en las diferentes partidas de la DSPM de Navolato.

Hasta el momento las autoridades navolatenses desconocen el móvil del asesinato del servidor público.

El 7 de marzo, dos elementos de la Policía de Tránsito de este municipio fueron interceptados y ejecutados a balazos por un grupo armado que se desplazaba a bordo de dos camionetas, a las afueras de un motel que se localiza por la carretera Navolato-Altata.

Los agentes viales, quienes se encontraban en servicio, fueron ultimados a bordo de una patrulla de la corporación sin que lograran repeler la agresión, ya que no portaban armas.


10
POLICÍAS CAÍDOS EN 2009.

3
TRÁNSITOS.

4
ministeriales.

3
policías municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario