Comando se lleva a preso presunto traficante de hospital de Chihuahua


Un comando se llevó de un hospital a Crispín Humberto Borunda Cárdenas, quien se encontraba preso con una solicitud de extradición a los Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

De acuerdo con las primeras versiones alrededor de las 4:00, hora local, un equipo de asalto sorprendió a los custodios que vigilaban a Borunda, tras someterlos ingresaron a la habitación 316 del hospital Cima y se lo llevaron

Sin embargo se desconoce si se trató de un rescate o de un secuestro, ya que en las dos ocasiones anteriores en que estuvo internado se recibieron amenazas de muerte por parte de bandas antagónicas, así como advertencias de que sus cómplices lo liberarían por la fuerza.

En febrero del año pasado fue internado en un hospital debido a que sufrió un infarto.Una recaída fue la causa por la que estaba en el sanatorio.

Crispín Humberto Borunda es uno de los hombres más buscados por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, acusado de tráfico de cocaína y asociación delictuosa.

En 1998 logró escapar de la prisión federal de máxima seguridad “La Tuna” en Anthony, Nuevo México, ubicada a unos 20 kilómetros de la franja fronteriza. Tras esa legendaria fuga fue capturado en Ciudad Camargo en enero de 2004, acusado de secuestro y posesión de armas de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario