Decomisan federales más de 24 kilos de cocaína y 10 mil dólares en Ciudad Juárez


En dos intervenciones, agentes federales lograron el aseguramiento de 24.5 kilos de cocaína, 500 envoltorios de la misma droga, 10 mil dólares, un detenido y mantienen pendiente una orden de cateo para ingresar a una vivienda que utilizaban como laboratorio para el procesamiento del enervante.

En el primero de los casos, agentes de la Policía Federal durante un recorrido ayer al mediodía por el fraccionamiento Hacienda de las Torres detectaron a un hombre que caminaba con una bolsa roja de plástico en la mano y al verlos pasar por el sector emprendió la huída.

Al perseguirlo, el sospechoso ingresó a la casa marcada con el número 9545 de la calle Desierto de Colorado donde levantó una cochera para evadirse, pero en el intento se le cayó lo que traía consigo. El sujeto salió por la parte trasera de la vivienda.

Al revisar el paquete los uniformados encontraron en su interior 500 envoltorios del polvo blanco con las características de la cocaína.

El continuar con la inspección del lugar los agentes federales vieron que la vivienda de al lado, número 9547, también está abandonada y al mirar por las ventanas detectaron una bolsa del polvo blanco, por lo que se solicitó una orden de cateo para ingresar.

El lugar, aparentemente servía también como laboratorio para el procesamiento de drogas sintéticas.Será hoy cuando un juez federal otorgue la orden de incursión para determinar con exactitud que otras cosas se encontraron.

En otra intervención las fuerzas federales que integran la Operación Conjunta Juárez (OCJ) lograron el arresto de un hombre con varios paquetes con polvo blanco (cocaína).

Los hechos se registraron ayer a las 00:30 horas cuando los elementos interceptaron en el cruce de las calles Helio y Jazmines de la colonia Cazadores Juarenses una camioneta pick up modelo 2006 de la línea Tornado conducida por Jesús Héctor Danagua Bueno.

De acuerdo con el vocero de la OCJ, Enrique Torres, los policías le encontraron 11 paquetes con el alcaloide.

Además le aseguraron 500 billetes de 20 dólares.Al interrogarlo el hombre confesó que en una vivienda del fraccionamiento Alondra mantenía escondidos otros 11 paquetes de cocaína por lo que al decomisarlo totalizaron en peso 24.5 kilos del enervante.

Tanto la droga, como el dinero, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario