Aseguran arsenal a presuntos sicarios en Jalisco de los Valencia


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Ejército Mexicano, aseguraron varias armas de fuego; además de granadas, lanzagranadas, chalecos blindados y una ostentosa cantidad de tiros útiles.

Lo anterior se dio como parte de las investigaciones a dos sujetos que fueron detenidos por la Policía Municipal de Guadalajara, en la colonia de Huentitán, durante la madrugada de ayer.
El armamento asegurado fue encontrado en dos de tres fincas que fueron incautadas como parte de las indagatorias a dichos individuos, quienes presuntamente pertenecen al cártel de los Valencia.

Uno de los domicilios asegurados se encuentra en la finca marcada con el número 2068 de la calle Puerto Salina Cruz, en la colonia Belisario Domínguez, del Municipio de Guadalajara; mientras que el otro se ubica en el número 42 de la calle Picacho, en Huentitán; además de otra finca localizada en la avenida Casa Blanca, número 216, en el Fraccionamiento Casa Blanca, en Zapopan.

En tales domicilios fueron asegurados cinco rifles tipo AR-15 —entre los cuales uno está acondicionado para lanzar granadas—: dos pistolas tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .9 milímetros; dos escopetas calibre .12; una bazuca lanzacohetes; 10 chalecos tipo fornitura; además de otros dos con alto nivel de blindaje.

Seis granadas calibre .40; otras dos granadas, pero de fragmentación; una consola con radios de comunicación, 634 tiros calibre 7.62, los cuales se utilizan en rifles AK-47, también conocidos como “cuerno de chivo”; 255 tiros calibre .308; otros 249 del calibre .12; 68 tiros calibre .9 milímetros; 45 calibre .223, para rifles tipo AR-15; y seis cargadores de diferentes calibres fue el total del armamento que se les incautó a los presuntos sicarios.

Asimismo fueron encontrados logotipos de diferentes compañías (Telmex, Telcel y CFE), con imanes para “camuflajear” vehículos.

Lo anterior es parte de los resultados en las investigaciones realizadas a Carlos Enrique González Garza, de 23 años de edad, y Sam Alvarado García, de 24 años, quienes fueron capturados por policías de Guadalajara en posesión de una pistola calibre .9 milímetros y un rifle G-3 del calibre .308, así como 132 tiros útiles; dos granadas de fragmentación; cuatro cargadores para .9 milímetros y 59 cartuchos de ese mismo calibre; así como siete cargadores para .308 y una fornitura con tres portacargadores dobles del mismo calibre.

Dichos sujetos viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, Chevrolet Silverado, color azul agua, modelo 1990, con placas JN-13355, del Estado de Jalisco, la cual también les fue asegurada. Será el agente del Ministerio Público Federal quien investigue el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario