Policías calcinados
En dos ataques perpetrados por presuntos integrantes del crimen organizado, cuatro elementos de la Policía Preventiva del municipio de Zihuatanejo murieron calcinados al ser atacados con granadas, "cuernos de chivo" y rifles R-15. En un segundo ataque al módulo cinco de la misma corporación no se reportaron bajas tras la agresión con armamento similar. El Ejército Mexicano, la Marina y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), intervinieron en los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), reportó que los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la tarde en el crucero que conduce a la comunidad de San Miguelito, perteneciente a este mismo municipio de la Costa Grande del Estado.
Personal de la policía del binomio de playa, dio parte que varias personas se encontraban calcinadas en el interior de un vehículo, por lo que procedieron a realizar una inspección en el lugar.
Elementos inspeccionaron el sitio de la embestida y observaron una patrulla de la policía local, en donde se encontraron los cuerpos calcinados de cuatro uniformados que hacían sus recorridos de vigilancia por la ciudad.
Lo cuerpos de los uniformados fueron identificados por jefes de la corporación policiaca como Mateo Gutiérrez Véjar, comandante; Adrián Martínez Arco, Gregorio Villafuerte Hernández, y Virginio Agustiniano, policías terceros y primero, respectivamente.
LA PRIMERA AGRESION
Fuentes gubernamentales dieron a conocer que el primer ataque a los policías se perpetró minutos antes de las 17:00 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera 200 y según las primeras investigaciones un grupo de sujetos armados que se desplazaba en dos unidades dispararon contra la unidad oficial.
La información proporcionada por la SSP refiere que en este ataque se utilizaron armas largas y cortas, ya que en el lugar encontraron casquillos percutidos de AK-47 y AR-15.
La dependencia estatal dio a conocer, a través de un comunicado, que los uniformados fueron emboscados y confirmó que la unidad se incendió luego de que los desconocidos les lanzaron granadas de fragmentación que provocó que la camioneta se incendiara.
Tras el ataque, elementos de diversas corporaciones de seguridad se dieron a la búsqueda de los vehículos en que se desplazaron los agresores, sin que tuvieran resultados positivos al respecto.
SEGUNDO ATAQUE
Una hora después, sujetos armados atacaron el módulo cinco de la misma corporación, a la salida del puerto, sobre el boulevard.
De estos hechos se dio a conocer que a las 18:30 horas por lo menos cuatro sujetos parapetados en un bordo de tierra, tirotearon las instalaciones policiacas, que se ubican en la avenida que conduce al aeropuerto, sin que se reportaran muertos o lesionados.
Los policías municipales efectuaron un paro de labores el pasado lunes, para exigir un seguro de vida y equipo para poder hacer frente a la delincuencia organizada que en días pasados atacó a la corporación dejando un saldo de cinco personas lesionadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario