Otro Pozolero del Teo fue detenido en Tijuana



Autoridades capturaron a Javier Ernesto López Oceguera, lugarteniente del cártel de Sinaloa, que se dedicaba a deshacer cuerpos en ácido.


Agentes federales detuvieron a dos integrantes de la célula de Teodoro García Simental, alias El Teo.

Uno de ellos fue identificado como el segundo Pozolero, quien aceptó ser cómplice Santiago Meza López, alias El Chago.

Fuentes federales confirmaron que la detención que ocurrió el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Federal realizaban actividades de inteligencia en las inmediaciones de la zona conocida como La Presa, Cuauhtémoc, cerca del vaso de la presa Abelardo Rodríguez.

En ese lugar, los federales interceptaron a los ocupantes de un vehículo tipo Jeep color negro de reciente modelo. Se trata de Javier Ernesto López Oceguera, quien aceptó ser compadre de Raydel López Uriarte, alias El Muletas, lugarteniente del Teo y dedicarse a deshacer cuerpos en ácido.

Según los informes, López Oceguera dijo que realizaba esta actividad ilícita junto con Santiago Meza López, El Pozolero, detenido por el Ejército Mexicano en las inmediaciones del complejo turístico Baja Inn, a la entrada del puerto de Ensenada.

También fue detenido Fernando Arturo Frasquillo Marin, quien también confesó pertenecer a la célula criminal del Teo.

Ambos detenidos además revelaron que se dedicaban a la custodia de las casas de seguridad y las armas del Muletas y El Teo en la zona este de Tijuana.

Al momento de ser detenidos, estos sujetos tenían en su poder dos rifles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”. Ambos se encuentran bajo una fuerte vigilancia en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana.

El Pozolero, dijo, en su declaración, que había deshecho más de 300 cuerpos en ácido por ordenes del Teo, un narcotraficante aliado al cártel de Sinaloa, quien enfrenta una guerra a muerte con el cártel Arellano Félix

0 comentarios:

Publicar un comentario