Encajuelados en el DF


Amor­ta­ja­dos con cin­ta ca­ne­la y ama­rra­dos de pies y ma­nos, fue­ron des­cu­bier­tos los cuer­pos sin vi­da de dos su­je­tos que fue­ron aban­do­na­dos en el in­te­rior de la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo com­pac­to es­ta­cio­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia Ce­ba­da San Lo­ren­zo, De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos, se­ña­lan que ayer al fi­lo de las 11:15 ho­ras, los re­pre­sen­tan­tes de la ley fue­ron re­que­ri­dos por los ve­ci­nos de esa co­lo­nia, ya que un olor nau­sea­bun­do a car­ne po­dri­da deam­bu­la­ba en la par­te tra­se­ra de un au­to­mó­vil mar­ca Nis­san, mo­de­lo Tsu­ru, blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción MDK-18-06, del Es­ta­do de Mé­xi­co, el cual se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en el cru­ce de las ca­lles Ba­ses Or­gá­ni­cas y 5 de Oc­tu­bre.

En se­gui­da, po­li­cías pre­ven­ti­vos se en­fi­la­ron al lu­gar de los he­chos y co­rro­bo­ra­ron que de di­cho au­to­mo­tor des­pe­día un fé­ti­do olor de la ca­jue­la don­de al­can­za­ron a ob­ser­var có­mo es­cu­rría san­gre por uno de sus cos­ta­dos; an­te es­ta si­tua­ción so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Mi­nu­tos des­pués, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Xo­chi­mil­co, los que pro­ce­die­ron a rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y tras abrir el com­par­ti­mien­to del equi­pa­je des­cu­brie­ron dos cuer­pos de se­xo mas­cu­li­no que pre­sen­ta­ban sig­nos de des­com­po­si­ción.

Tras re­vi­sar de for­ma pre­li­mi­nar a am­bos cuer­pos, los es­pe­cia­lis­tas en me­di­ci­na fo­ren­se en­con­tra­ron que di­chos su­je­tos -quie­nes per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos- fue­ron ma­nia­ta­dos de pies y ma­nos con una cin­ta ca­ne­la; ade­más que con di­cho ma­te­rial fue­ron se­mien­vuel­tos.

Pos­te­rior­men­te, fuen­tes alle­ga­das a la PGJDF in­for­ma­ron que am­bos cuer­pos pre­sen­ta­ban al pa­re­cer hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to y que por el mo­men­to no con­ta­ban con in­for­ma­ción sus­tan­cial pa­ra lo­grar su iden­ti­fi­ca­ción.

Am­bos ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción don­de se­rán so­me­ti­dos a la ne­crop­sia de ley que per­mi­ti­rá co­no­cer las cau­sas rea­les de su muer­te; en tan­to la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por es­tos he­chos.

0 comentarios:

Publicar un comentario