Da a conocer PGR identidad de 'Tony la mentira' primo de "La Barbie"


La PGR reveló que la persona detenida la víspera en Santa Fe es Gerardo González Benavides o Abraham Esparza Blancarte, alias "Tony la mentira" o "La Bitch", primo hermano de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", principal lugarteniente y operador de los hermanos Beltrán Leyva.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido rinde declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

La captura se realizó este viernes cerca de las 15:30 horas en el interior del centro comercial Santa Fe, luego de una intensa movilización en la que participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con apoyo del Ejército.

La detención se dio al cumplimentar una orden de localización y presentación girada por el represente social de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones González Benavides es primo hermano de Valdez Villarreal y presuntamente era el encargado de controlar plazas para la venta de droga en municipios como Cuautitlán y Tultitlán, en el estado de México, y lugares como Interlomas.

"Tony la mentira" es considerado un importante integrante de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva en el tráfico de drogas; para realizar sus actividades tenía bajo su mando a un grupo de sicarios. En las próximas horas el Ministerio Público de la Federación definirá la situación jurídica del detenido, quien podría ser arraigado o bien consignado para continuar las indagatorias.

1 comentarios:

Anónimo Says:

de alguna manera deberían utilizar alguna tortura como las que acostumbra el crimen organizado, para que los que mataron al general delaten todas sus fechorías que hicieron en monterrey, traicionaron compañeros, y salvajemente los torturaron y desaparecieron por puras %&$jadas, sobre todo que digan donde dejaron sus restos

Publicar un comentario