Dan orden de aprehensión a tres presuntos integrantes de los Arellano Félix


Un juez federal obsequió órdenes de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes del cártel de los Arellano Félix, quienes están acusados de fomentar la ejecución de delitos contra la salud y de portar arma de uso exclusivo del Ejército.
Los acusados son Saúl Arnoldo Jocobi Quijano o Saúl Arnoldo Jacobi Quijano, alias Junior o Saúl; Roberto Castañeda Sillas o Ricardo Castañeda Sillas, alias Sillasy José Ramón García García alias Chapo, contra quienes el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit libró orden de aprehensión dentro de la causa penal 35/2009.

Los indiciados son presuntos responsables de los siguientes delitos: violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada o contra la salud (en su modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud) así como acopio y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que los tres indiciados están relacionados con el cártel de los Arellano Félix, quienes fueron detenidos el 29 de noviembre del año pasado por elementos de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, en poder de armas largas conocidas como Ak47 y cuernos de chivo, las cuales según dictámenes periciales, fueron utilizadas en la comisión de ilícitos que son investigados en la Procuraduría de Baja California, además de que dichos sujetos se encuentran relacionados en investigaciones de los delitos de secuestro.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Federal Penitenciario número 4 de Occidente, conocido como "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit, indicó la PGR.

En otro hecho el día de ayer La Procuraduría de Justicia de Baja California, capturó a Javier Morales Vaca, "El Harbey" de 27 años, y Luis Ángel Hernández Hernández, "El m-1", de 31, quienes tenían privado de su libertad a un reconocido arquitecto de la ciudad de Tijuana. En su declaración ambos dijeron dedicarse al secuestro, "levantónes" y ajustes de cuentas para una célula criminal de los Arellano Félix.

0 comentarios:

Publicar un comentario