Choque entre narcos y el Ejército deja 21 muertos


Al menos 21 personas murieron en un enfrentamiento entre narcotraficantes en Ciudad Juárez al norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, que terminó en un tiroteo contra el Ejército, dijeron el martes medios locales.

Al menos un soldado murió en el fuego cruzado en la ciudad de Villa Ahumada, al sur de la fronteriza Ciudad Juárez, dijeron diarios locales.

La fiscalía estatal de Chihuahua confirmó la balacera entre soldados y supuestos narcotraficantes y dijo que al menos había 15 muertos.

La masacre comenzó en las primeras horas del martes, cuando alrededor de una docena de presuntos sicarios del narcotráfico llegaron a la ciudad agrícola de Villa Ahumada en camionetas y arrastraron a nueve personas fuera de sus casas, incluyendo a policías, dijeron fuentes cercanas a la fiscalía.

Los supuestos sicarios dispararon al menos a seis personas de las nueve capturadas antes de que llegaran soldados y abrieran fuego contra la banda, desatando persecuciones y tiroteos en zonas aledañas a la ciudad.

Desde que el Presidente Felipe Calderón lanzó en el 2006 al Ejército y a la policía federal a las calles de varios estados para frenar la violencia del narcotráfico, México ha sufrido asesinatos y ejecuciones casi cotidianas en medio de una guerra entre los propios cárteles y contra las fuerzas de seguridad.

La violencia del narcotráfico dejó más de seis mil muertos el año pasado, de acuerdo con Calderón, y los tiroteos a plena luz del día en ciudades fronterizas del norte del país van en aumento.

Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua se han convertido en una de las zonas más violentas del país por la guerra de la droga, mientras los cárteles luchan por las redituables rutas de tráfico hacia Texas y asesinan a policías acusados de trabajar para bandas rivales.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Realizo cualquier tipo de transporte en españa para contactar
transco2009@live.com

Publicar un comentario